Después de su retiro del fútbol en 2017, Diego Lugano se ha dedicado a potenciar al Sao Paulo, su último club. Pero desde allá, también ha estudiado sobre los avances del fútbol en Sudamérica, donde nuestro país le ha llamado mucho la atención.

En conversación con el CDF, el central charrúa explicó su visión del fútbol uruguayo y realizó una particular comparación con nuestro país. "Uruguay tiene una cultura que viene desde el comienzo del fútbol, los primeros torneos los ganó. El fútbol ayudó a que nos sintiéramos una nación", comenzó.

"Los últimos 10 años, en la selección hemos iniciado una actualización de las cosas que pasaban aquí. Yo, que fui líder, siempre tomé a Chile como ejemplo a seguir, siento que nos sacaron 20 años de ventaja en muchos aspectos, por más que tengan problemas internos", agregó para sorpresa de los panelistas.

¿Por qué para Lugano es Chile un ejemplo? Según explicó, todo se debe al trabajo que se ha realizado para potenciar tanto el Torneo Nacional como a la Selección Chilena. "Por algo ganaron dos Copa América, con un proyecto elaborado. No fue casualidad".