Un nuevo momento de incertidumbre se vive en el fútbol chileno, porque hace solo minutos atrás hinchas de Coquimbo Unido ingresaron a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, paralizaron el partido de los Piratas ante Audax Italiano, destruyeron el VAR y expusieron un lienzo amenazante: “Calles con sangre, canchas sin fútbol”.

En ese sentido, el técnico de Coquimbo Unido, Germán Corengia, lamentó lo sucedido y aseguró que no están las condiciones para que se pueda volver a disputar el encuentro entre ambos elencos.

“No están las garantías para jugar, no hay seguridad para controlar a los hinchas (…) Por las charlas que escuché parece que se suspenderá el partido. No hay garantías para continuar”, expresó el DT al CDF.

Agregó que “lamentamos mucho lo que pasó, queríamos ver si se calmaban los hinchas. Con todo esto solo paga el fútbol, por algo que todos debemos hacernos cargo”.

“Esta es una situación que se pone desesperante. Gracias a Dios la gente está bien y estamos acá adentro todos”, respondió al ser consultado por si algún jugador fue agredido.

Recordemos que los hinchas destruyeron cámaras del CDF, micrófonos ambientales y el monitor que ocupan los árbitros para revisar las jugadas en el VAR. Hasta el momento, no se ha comunicado oficialmente si el partido se suspende.