El complejo escenario administrativo que enfrenta Melipilla repercute a otros equipos, debido a que Copiapó y Curicó han debido posponer la liguilla donde iban a definir el equipo que el 2022 estará en Primera División.
Esto porque en caso de que los Potros desciendan por secretaría, el Curi se salvará de jugar ese encuentro y le correspondería disputarlo a Huachipato, elenco que en cancha perdió la categoría durante el 2021. Y el que se mantiene en el limbo es el León de Atacama, por lo que sus dirigentes se reunirán esta tarde con Pablo Milad, presidente de la ANFP.
Luis Galdames, el presidente de Copiapó, le comentó a Redgol que “tenemos una reunión con Pablo Milad a las 13.30 horas. Ahí presentaremos nuestros antecedentes y vamos a esperar lo que nos responden”.
Agregó que “estamos en Santiago para presentar nuestros derechos. Todo es una incertidumbre, por eso vinimos con nuestro abogado para tener la película más clara, se dicen muchas cosas y cada vez se ve más lejana la fecha para poder jugar”.
En tanto los curicanos respiran un poco más aliviados, pues todo indica que quedarán salvados otro año más. “Estamos esperando nosotros, no tenemos a ciencia cierta nada oficial, solamenteesperamos y en virtud de aquello hablaremos con los jugadores para explicarle la situación y esperar un fallo”, contó Carlos Bechtoldt, gerente tortero.
Aseguró que “el fallo debe salir hoya última hora. Se juntan a las 6 de la tarde yahí se pronuncia el Tribunal de Disciplina. Pero no tenemos otra, solo hay trascendidos. Dependemos de la decisión el Tribunal”.