Fuertes lluvias están pronosticadas para este fin de semana en varias partes del país, y las primeras gotas comenzaron a caer en Talcahuano este viernes 28 de abril. Una situación que tiene al Estadio Huachipato CAP convertido en una verdadera piscina, por lo que el duelo de hoy de los Acereros ante Magallanes corre riesgo de no disputarse.
Los de la Usina deben recibir a la Academia desde las 20:30 horas por el arranque dela fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, pero el terreno de juego ubicado en la región del Biobío está totalmente inundado. Por eso, ahora será el árbitro encargado de impartir justicia en el compromiso, Juan Lara, quien tome la decisión final esta tarde.
A las 17:00 horas se dará la última palabra
El pronóstico del tiempo en Talcahuano apunta que la lluvia se mantendrá hasta la medianoche de este viernes y quizás se mantenga durante el sábado 29 y domingo 30 -algo que tiene pendientes a la U y la UC para el clásico universitario en Concepción-, por lo que ahora habrá que esperar unas horas más para conocer si se jugará o no el primer duelo de la duodécima jornada del torneo del balompié criollo.
Según reporta el periodista Sergio Godoy a través de Twitter, a las 17:00 horas llegará Lara hasta la cancha chorera para verificiar si esta sigue inundada y si es posible o no que los los dirigidos de Gustavo Álvarez disputen el encuentro pactado contra los pupilos de Nicolás Núñez.
Así las cosas, ahora habrá que esperar hasta que el réferi Juan Lara tome la decisión final para ver si Huachipato y Magallanes podrán jugar el segundo duelo de este viernes, ya que los encargados de arrancar la fecha son Colo Colo y Unión La Calera a las 18:00 horas.
Otro partido que se jugará en el sur este fin de semana es el plato fuerte de la fecha 12: el clásico universitario. Universidad de Chile recibe a Universidad Católica en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción y de seguro ambos elencos están atentos a seguir la actualidad del clima en la región.