El defensa de Huachipato y también de la selección chilena sub 23, Benjamín Gassolo, se refirió a las opciones que tiene el combinado nacional en el Preolímpico de Colombia, que inicia el 18 de enero, y que ha juicio de él no han tenido una buena preparación.
“Nosotros tenemos que salir adelante a pesar de la adversidad de jugar pocos partidos. No nos hemos preparado bien, pero de la adversidad nos tenemos que hacer fuertes”, dijo el defensor, sumándose a los dichos de Diego Valencia, delantero de Universidad Católica y también nominado para la cita continental.
Al ser consultado de su nominación a la sub 23 mencionó que “la veía venir. Personalmente estoy contento y esperando tener una buena competencia para meterme en el equipo titular y ahora solo aprovechar esta instancia que son únicas. Es el orgullo más grande que puede tener un futbolista representar a tu país, esta es sin duda la mayor experiencia que he tenido”.
Finalmente, se refirió a los adversarios que deberán enfrentar en Colombia para alcanzar uno de los dos pasajes para los Juegos Olímpico de Tokio. “Son selecciones complicadas que vienen con buenos jugadores, la mayoría, pero nosotros tenemos que salir adelante”, finalizó.
Recordemos que Chile integra el Grupo A con Colombia, Venezuela, Argentina y Ecuador.