Este miércoles la ANFP comunicó que se suspende el partido de la Primera B entre San Felipe y Recoletaque iba a jugarse este jueves a las 20:30 horas en el Estadio Municipal del equipo aconcagüino.

La determinación se tomó por un brote de coronavirus en el equipo de la Región Metropolitana, que no le permitirá presentarse al juego, pues sólo tienen nueve jugadores disponibles.

“Por medio de la presente carta, el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol profesional informa de la suspensión del partido a realizarse mañana 17 de febrero en el Estadio Municipal de San Felipe”, dice la misiva de la ANFP.

“En virtud de lo anterior, el Directorio de la ANFP, ha concluido que se ha configurado lo dispuesto en el artículo 5° de las respectivas Bases de Campeonato, ya que el Club sólo cuenta con 9 jugadores profesionales habilitados para disputar el encuentro deportivo, razón por la cual se ha resuelto suspender el partido correspondiente, en orden al resguardo sanitario y el cumplimiento normativo”, añaden.

Recoleta fue campeón de la Segunda División el año pasado (archivo)

Por el momento la ANFP no dio a conocer la fecha en que se jugará el encuentro: “Se comunicará con la debida antelación por la Gerencia de Ligas Profesionales”.

Recoleta iba a hacer su debut en el Ascenso este jueves, luego de proclamarse campeón de la Segunda División en la temporada pasada de la mano del entrenador Felipe Núñez.