Deportes Copiapóalista su debut enPrimera División. Luego de haber vencido a Cobreloa en la gran final de la liguilla, el León de Atacama se metió enla máxima categoría del fútbol chileno por primera vez en sus 23años de historiay ya se prepara para su estreno.
Por eso, este jueves representantes de la ANFP llegaron hasta la regiónde Atacama para analizar junto a las autoridades, tanto locales como del club, los desafíos que se le vendrán a la institución y a la ciudad para la temporada 2023.
El gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, Felipe Pablo, y el gerente de Ligas Profesionales, Yamal Rajab, se reunieron con la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas yel presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames.
Representantes de la Delegación Presidencial de Atacama y del Instituto Nacional del Deportes también formaron parte de la mesa de trabajo, así comola Seremi de Deportes, Arling Guzmán, y parte del departamento de OS13de Carabineros.
ElEstadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde el León de Atacama hace de local, fue visitado por las autoridades y se analizóel desarrollo de un plan para los partidos que se disputarán ahí durante el Campeonato Nacional 2023.
Así como el resto de los equipos de Primera División, Copiapó tiene la mente puesta en el mercado de pases y el armado de su plantel para la temporada 2023. Ya ficharon a Iván Rozas, Reiner Castro yDavid Tati, todo pensando en el torneo que iniciará en enero.