La ANFP organizó la programación de los duelos pendientes del Torneo Nacional 2020, partidos que debieron aplazarse por los casos de coronavirus y la participación de Universidad Católica y Coquimbo Unido en las fases finales de la Copa Sudamericana. De hecho, El Pirata sigue en competencia en busca del paso a la gran final.
Coquimbo Unido disputa la ida de las semifinales este jueves frente a Defensa y Justicia, y precisamente de eso depende la resolución de los últimos detalles del calendario conformado en Quilín.
La final a partido único de la Copa Sudamericana tiene fecha para el sábado 23 de enero en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Si Coquimbo supera a Defensa y Justicia y se mete en la gran final, para enfrentar por el título a Vélez Sarsfield o Lanús, el primer encuentro pendiente del Torneo Nacional en jugarse será el Cobresal-La Caleram el mismo 23.
Si Coquimbo no se mete en la final de la Sudamericana, la puesta al día del doméstico criollo comenzará el 21 de enero, precisamente con el duelo de Los Piratas como visita ante Colo Colo, una final de seis puntos con ambos atrapados en el fondo de la tabla y en lucha por salir de la zona de descenso.
Por otra parte, el partido de la liguilla de promoción a la Primera B, que medirá al penúltimo de la tabla del Torneo Nacional con el de la ponderada, se jugará el 17 de febrero si Coquimbo no es finalista de la Copa Sudamericana. Si El Pirata llega a la final la fecha corre para el miércoles 24 de febrero.
Entre los duelos pendientes por disputar, además del Colo Colo-Coquimbo Unido, destacan otra final por la permanencia en Primera B entre Universidad de Chile y Deportes Iquique, Colo Colo-La Calera, Comquimbo-U. de Chile, Iquique-Coquimbo, además de los duelos de la puntera Católica contra Palestino y O’Higgins.