Sigue la polémica por la llave de octavos de final y que tuvo como protagonista el penal de Julián Álvarez. El delantero trasandino tuvo un doble toque de balón y que finalmente permitió la clasificación del Real Madrid a la siguiente fase de la Champions League.
“Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto”, recalcó la UEFA sobre el polémico cobro que dejó al Atlético Madrid con las ganas de dar el batacazo ante su archirrival.
Lo llamativo es que desde España revelaron el motivo del error del ex delantero de River Plate. “Es bastante lógico que en un penalti haya un rebalón y haya un doble toque. Sobre todo, más todavía en tándem de penalti, en el que el punto de penalti, cuando se va usando, se va desgastando”, indico de entrada el periodista Pedro Martín en ‘El Partidazo de Cope’.
El tema es que para el comunicado el error de Diego Simeone fue elegir por un jugador que pateara con la pierna derecha. “La zona izquierda del balón estaba supermachacado. Si tira un zurdo, pone el pie a la derecha del balón y está menos gastado el césped en esa zona. Pero todos los que tiraron eran diestros. Entonces, es bastante normal que la parte esa de plantar el pie esté resbaladiza, como le pasó ayer a Julio Álvarez”, sentenció.
Julián Álvarez sigue en tendencia
Una jugada que con el paso de los días sigue como tendencia en Youtube. El duelo del martes asoma como uno de los videos más reproducidos en los últimos días.
El resumen que publicó ESPN tiene 2,855,286 vistas y es sexta en el listado de tendencias de la masiva plataforma de videos. A esto se suman las miles de reproducciones que ha tenido la jugada en otras plataformas como X, Instagram y Tiktok, donde también debate sobre la polémica decisión del juez Szymon Marciniak.
“Yo fui quien informó a los árbitros del VAR de que había un 99% de posibilidades de un doble toque por parte de Álvarez, y ellos lo revisaron minuciosamente. Nunca me había enfrentado a este tipo de situaciones”, lamentó el pito polaco.