No son buenas noticias. La UEFA confirmó a través de un comunicado oficial que está investigando al Manchester City por presuntas violaciones al Fair Play Financiero. Todo esto después de que saliera a la luz una investigación del diario alemán Der Spiegel, gracias a unos datos que trascendieron en Football Leaks.
El cuadro en el que milita Claudio Bravo aseguró escuetamente que “las acusaciones son falsas”, sin embargo, en caso de corroborarse estas, el City arriesga la expulsión de la próxima Champions League, al ser este el segundo castigo que reciben por la misma razón.
Recordemos que en 2014, cuando Manuel Pellegrini era el técnico del City, el equipo recibió un fuerte castigo por haber roto las reglas de regulación económica que impone la UEFA a sus clubes: no puedes fichar por más de lo que registraste como ganancia el año anterior”.
Los datos que filtró Football Leaks incluyen correos electrónicos de carácter privado. “El Manchester City ve la apertura de una investigación formal de la UEFA como una oportunidad para poner fin a las especulaciones originadas por el ‘hackeo’ ilegal y la publicación fuera de contexto de los correos del City. La acusación de irregularidades financieras son completamente falsas. El club ha publicado sus cuentas de forma completa y dentro de la legalidad”, respondieron.