El mercado de fichajes de la mitad de temporada en el fútbol chileno tendrá mucha acción en Everton, donde hay mucho jugador uruguayo. Aunque dos de ellos apuntan a salir en esta ventana: Diego Hernández, quien le dirá adiós definitivamente al club tras estar muy lejos de cumplir las expectativas.

Otro que tiene definido su adiós es Rodrigo Piñeiro, quien sumó menos continuidad de la que hubiera imaginado durante su etapa en los Ruleteros. De hecho, el Loly ya recibió el llamado de la Unión Española, uno de los equipos que luchará para evitar el descenso directo.

Pero así como habrá dos salidas charrúas, los Oro y Cielo también trabajan en sellar el retorno de un futbolista de aquel país. Un extremo derecho, aunque puede hacer toda la banda en caso de ser necesario. Siempre con cualidades más ofensivas, eso sí.

Kevin Méndez en acción por los Ruleteros. (Andres Pina/Photopsort).

Se trata de Kevin Méndez, quien después de su paso por Everton emigró al fútbol de Corea del Sur. Según la información que entregó el periodista Diego Peralta, la negociación transcurre positivamente. “Está avanzada y el acuerdo inicial encaminado”, describió el citado comunicador en su cuenta de X.

“Fundamental las ganas del jugador por volver y el ok de Mauricio Larriera. Próximas reuniones se enfocarán en lograr un acuerdo económico”, agregó Peralta, siempre en la ex red social del pajarito. Así las cosas, el estratego visó la llegada de Méndez.

Mercado de fichajes: Everton cerca de fichar al uruguayo Kevin Méndez

El mercado de fichajes podrá otro uruguayo en las filas de Everton. Uno que ya estuvo en el club. Fue durante la temporada 2024, donde Kevin Méndez se erigió como uno de los bastiones del equipo viñamarino. Allí disputó más de 3 mil minutos entre la Copa Chile, el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

Kevin Méndez celebra un gol ante O’Higgins, la única conquista que anotó en Everton. (Andres Pina/Photopsort).

Al cabo de 35 partidos, anotó un gol y regaló ocho asistencias. Este jugador de 29 años también vistió las camisetas de Peñarol, uno de los clubes más grandes de su país. Y la de AS Roma en la Serie A de Italia cuando era un promisorio talento del seleccionado celeste. El tiempo dirá si todo se resuelve positivamente, pero al parecer así será.