Coquimbo Unido precisaba de un refuerzo luego de confirmar el préstamo con opción de compra de Dylan Escobar a la UC. Por eso mismo, en el cuadro Pirata pusieron las manos a la obra para solucionar la falta de alternativas en el carril derecho lo más rápido posible.

Fue así que aseguraron el retorno de Francisco Salinas, quien ya fue anunciado en el Barbón. Pero también confirmó el arribo de un carrilero derecho de vasta experiencia en clubes nortinos. Un marcador de punta que se formó en Universidad Católica.

Pero no llegó a debutar profesionalmente en la Franja. Todas las referencias son para Lukas Soza, jugador que el 19 de enero cumplirá 27 años. “Nuevo desembarco en la banda derecha pirata”, apuntó el cuadro aurinegro para presentar a su flamante marcador de punta.

Lukas Soza en acción por la Católica. (Captura Instagram).

Soza proviene de Deportes Antofagasta, donde jugó las últimas dos campañas. También pasó por San Luis de Quillota y Deportes Copiapó. Sólo por los Pumas jugó en la división de honor del fútbol chileno. Fue en 2020 y 2021. Y ahora tendrá una chance en el puerto pirata.

Coquimbo Unido confirma al ex UC Lukas Soza como refuerzo

En Coquimbo Unido confirmaron al ex UC Lukas Soza como refuerzo, pero la búsqueda en el mercado de pases todavía no cesa en la dirigencia del Barbón. La plana mayor aurinegra tiene en mente el fichaje de un centrodelantero más, aunque ya aseguró la contratación de Brian Fernández.

También le dio la bienvenida a Gonzalo Flores, arquero que jugó en Deportes Santa Cruz y se formó en las inferiores de Universidad de Chile. También arribó Nahuel Donadell, quien mostró buenas condiciones en la segunda parte de la temporada 2024 en Cobreloa.

Lukas Soza ante Deportes Limache por Antofagasta. (Pablo Quiroz/Photosport).

Otro que se presentó en el Complejo Las Rosas es un zurdo talentoso: Matías Palavecino, quien estuvo cedido en Belgrano de Córdoba, pero finalmente volvió a ser una variante más en el equipo de Coquimbo Unido. El tiempo tendrá la respuesta de si se suma alguien más pronto. Tic, tac, tic, tac…