Tal como se ha vuelto tónica en los equipos grandes del fútbol chileno, en Universidad Católica sufren más salidas de futbolistas que la llegada de refuerzos. De hecho, Cobresal aprovechó esta situación para firmar un nuevo jugador.

Dentro de la lista de futbolistas que salieron de la institución, hay dos de ellos que se fueron con polémica, luego de una pelea que sostuvieron entre sí previo al último juego de la temporada con Coquimbo Unido y que provocó el descarte definitivo del técnico Tiago Nunes.

Uno de los involucrados fue Nicolás Castillo, quien tras su salida de Católica enfatizó en que no jugará en Chile por otro equipo que no sean Los Cruzados. El otro, acaba de ser presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Cobresal.

Salió de la UC, se peleó con Castillo y firmó en Cobresal

A través de sus redes sociales, el cuadro de El Salvador reveló que su quinta incorporación para la temporada 2025 es el defensor de origen venezolano Aaron Astudillo, de 24 años, y que llega como agente libre al club.

“¡Un nuevo legionario para el 2025!”, publicó Cobresal para presentar a su nuevo refuerzo, de quien destaca que “registra pasos por Deportes Melipilla, Deportes Recoleta y la UC. Ahora llega al cuadro legionario por toda la temporada“.

Los números de Aaron Astudillo en la UC

Su debut con Los Cruzados se dio en el 2020, con Ariel Holan de entrenador. Sin embargo, no logró tener continuidad y debió pasar por Deportes Melipilla y Recoleta. En su vuelta al equipo en 2024, sólo jugó 169 minutos en cinco compromisos.