Luego de confirmarse su ausencia definitiva de la Selección Chilena, tras no poder superar una lesión muscular, el delantero Alexis Sánchez ya parte de vuelta hacia Italia, para enfrentar el tramo final de la temporada 2024-25 con el Udinese.
Si hasta antes de este receso por fecha FIFA existían dudas sobre la actualidad del tocopillano, especialmente por su relación con el entrenador alemán Kosta Runjaic, ahora lo que se le avecina parece muchísimo más complejo de cara a su futuro.
El medio partidario Tutto Udinese realizó un reporte en detalle sobre la actualidad de Alexis, donde destacan su actual situación deportiva e incluso adelantan que existe un “panorama oscuro” en cuanto a la opción de cumplir con lo que resta de su contrato.
En Italia adelantan qué se le viene a Alexis Sánchez en Udinese
De acuerdo a esta publicación, al chileno “le está costando mucho tiempo, quizá demasiado, volver a estar en forma y listo para jugar 90 minutos a un alto nivel”, a lo que suman que el técnico Runjaic no tiene en los planes incluirlo en el corto plazo.
“El DT confeccionó un traje táctico tan eficaz como pragmático, que realza a jugadores como Florian Thauvin, mientras que (en consecuencia) oscurece la posición de Alexis en el campo desde el primer minuto“, detalla el medio que sigue la actualidad de Udinese.
En esa línea, anticipan que “es inevitable, dada la relación existente entre el jugador y los propietarios, que se produzca una reunión entre las partes para hacer un balance de la temporada y discutir el futuro”, más si se toma en cuenta que su vínculo se extiende hasta junio de 2026.
Además, citan al director deportivo de Udinese, Gianluca Nani, quien mencionó al respecto que “Sánchez tiene contrato con nosotros para el año que viene. Este año tuvo mala suerte y empezó en desventaja. Tuvo algunas dificultades, pero lo veo como una oportunidad, no como un problema. Si necesitamos evaluarlo, nos reuniremos todos“.
Los números del chileno en su segunda etapa en Friuli
En su vuelta al cuadro Zebrette, el “Maravilla” debe lidiar con las lesiones musculares que le marginaron durante gran parte del primer semestre y hasta ahora. Por el momento, suma 394 minutos en cancha durante 10 juegos, sin registrar goles ni asistencias.