El Inter de Milán no logra salir a flote en medio de sus crisis en este mes de febrero y este viernes sumaron un nuevo revés tras empatar con el Genoa. El equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal igualó sin goles con el de Pablo Galdames, dejando escapar la opción de volver a la cima de la Serie A.

En un partido ingrato, el Niño Maravilla fue titular pero no logró ser determinante a la hora de definir. De hecho, fueron pocas las ocasiones que le quedaron, lo que transformó en el foco de las críticas en la prensa italiana.

Diversos medios se ensañaron con Alexis, cuestionando duramente lo hecho ante el Genoa, recordándole sus reclamos en redes sociales. Tuttomercatoweb fue uno de ellos, valorando con nota 5 su actuación y asegurando que "la elección de Inzaghi resulta totalmente equivocada: en los espacios cerrados de Genoa, fue un león enjaulado. Cada rugido, un error".

En esta misma línea estuvo el Corriere della Serra, donde dispararon incluso más fuerte que sus colegas. Además del 4.5 con el que lo calificaron, señalaron que "quiere jugar de titular, pero el puesto no está asegurado ni es un derecho divino. Cuando no suena una nota, es una escena muda".

Arturo Vidal ingresó desde el banquillo y cumplió, pero no pudo hacer nada para levantar al Inter en el marcador. Foto: Getty Images

Arturo Vidal ingresó desde el banquillo y cumplió, pero no pudo hacer nada para levantar al Inter en el marcador. Foto: Getty Images

Arturo Vidal sale mejor parado

Alexis Sánchez intentó aportar, pero ante las pocas ocasiones que tuvo, Simone Inzaghi decidió sacarlo de la cancha a los 73' por Lautaro Martínez. En ese mismo momento, Arturo Vidal ingresaba al terreno de juego en lugar de Hakan Calhanoglu.

Y el King salió mucho mejor parado que el tocopillano. En Tuttomercatoweb valoraron su presentación con un 6.0 y destacaron que estuvo "más duro y sólido, aunque sea en un segmento del partido: mete la musculatura y la posición en un par de recuperaciones sensible".

Más duros fueron en el Corriere della Serra, donde le dieron nota 5.5 y criticaron su aporte para cambiar las cosas en el marcador. "Él no es el culpable, pero no hace nada para cambiar las cosas", remataron.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal no lo pasan bien en las últimas semanas en el Inter de Milán, pero ninguno de los dos es responsables del bajón que ha tenido el campeón del fútbol italiano. En la parte final de la temporada, se verá si son los jugadores o las decisiones de Inzaghi las que le pasan factura.