Olympique de Marsella enfrentó un importante desafío este domingo 30 de abril junto a Alexis Sánchez. Por la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia, los focenses recibieron al modesto Auxerre con el objetivo claro de ganar para aprovechar el tropezón del Paris Saint-Germain y seguir con el sueño de robarles la cima de la tabla de posiciones en las últimas fechas. Y cuando parecía que no lo lograban vino una remontada épica en menos de tres minutos para ganar 2-1.

El Niño Maravilla fue titular en el equipo que Igor Tudor alineó para saltar a la cancha del Stade Vélodrome, y todas las esperanzas estaban puestas en poder ganar para acortar distancias con el PSG después de que los parisinos cayeran 3-1 con el Lorient. Así, cuando todo parecía perdido apareció un brillante Alexis a salvar la situación.

 

Alexis corona la épica remontada del Marsella

El primer tiempo no fue de lo mejor para el Marsella, y en el minuto 33 apareció Birama Touré para batir al arquero Pau López y poner el 1-0 a favor de la visita en el marcador. Tras eso, se fueron al descanso en desventaja y el objetivo primordial era poder salir a busar la remontada, la que consiguieron agónicamente.

Hasta el 74' seguía ganando Auxerre por la cuenta mínima, y todo parecía apuntar que los focenses dejarían escapar la oportunidad de acortar distancias con el PSG. Sin embargo, en el 75' apareció Cengiz Ünder para batir al arquero Radu y así dejar el tablero 1-1 igualado. Y tras eso vino la aparición del goleador histórico de la Roja para poner la estocada final.

Alexis Sánchez anotó el gol que le dio la victoria al Marsella ante Auxerre. | Foto: Imago

Alexis Sánchez anotó el gol que le dio la victoria al Marsella ante Auxerre. | Foto: Imago

Menos de tres minutos alcanzaron a pasar en el Stade Vélodrome para que se desatara la fiesta. En el 77' apareció Alexis Sánchez para convertir un gol, con cierta polémica ante una posible posición de adelanto, y decretar la remontada de su club que podría describirse de varias maneras. Agónica, épica, salvadora o de oro, son solo algunos apelativos que se podrían usar.

Con esto, el PSG sigue siendo el puntero de la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 75 puntos, y en segundo lugar quedó el Olympique de Marsella con 70 unidades. Todavía quedan cuatro fechas por jugarse, o sea que quedan 12 puntos por disputar, y los focenses siguen aferrados al milagro que les permita asaltar la cima y robar el título.

 

El próximo desafío del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez será por la fecha 34 de la Ligue 1 de Francia, y no será nada de fácil. El sábado 6 de mayo deben visitar al Lens, que se ubica tercero en la clasificación, desde las 15:00 horas y el choque será vital para sus pretensiones, además de esperar nuevas caídas del PSG.

Así quedó la tabla de posiciones de la Ligue 1:

La previa

Marsella de Alexis Sánchez todavía lucha por poder pelear el liderato de la Ligue 1 de Francia y la victoria será escencial cuando reciban al Auxerre por la fecha 33 del torneo.

Cuando salten a la cancha los Olímpicos tendrán la gran opción de acercarse al PSG, líder del torneo, y que jugó este domingo en la mañana contra Lorient. Derrota por 3-1 que de ganar el equipo del chileno, quedarán a 5 unidades de la punta.

 

¿Cuándo juega Olympique de Marsella vs Auxerre?

El partido se disputa el domingo 30 de abril a las 14:45 horas de Chile, en el Stade Vélodrome de Marsella, Francia.

Olympique de Marsella vs Auxerre

¿Dónde ver el duelo de la Ligue 1?

El encuentro no tendrá transmisión televisiva en Chile, pero se podrá ver en vivo a través de la plataforma de streaming STAR+.

Pelear por el título, y Champions

Ha sido una larga batalla la que ha dado el Marsella de Alexis Sánchez esta temporada de la mano de su DT Igor Tudor. Y aunque el segundo lugar que ocupan hoy es más que un merecido premio, todavía se ilusionan con poder alcanzar a los parisinos.

Aunque no lo logren, considerando la gran diferencia de plantilla, el gran objetivo de los Olímpicos es poder clasificar nuevamente a fase de grupos de Champions League.

Solo los dos primeros de Francia lo consiguen, por lo que al menos deben mantener el lugar hasta el final de la liga. El Lens los sigue de cerca con solo un punto de diferencia, mientras que Mónaco está más lejos con 61 unidades vs las 67 del cuadro del chileno.

 

Alexis intentará liderar una nueva victoria de su escuadra, tal como la fecha pasada cuando vencieron al Olympique de Lyon por 2-1 en el clásico. Aunque Sánchez no marcó, sigue siendo fundamental para que su equipo esté en la pelea por ir a Champions y aún jugársela por ser puntero.

Tabla de posiciones de la Ligue 1