Alexis Sánchez y Olympique de Marsella sufrieron quizás el golpe más duro en lo que va de temporada. Este sábado el equipo del Niño Maravilla no pudo en su visita al Lens, cayó por 2 a 0 y quedó casi fuera de la lucha por el título de la Ligue 1.

Pese a haber llegado al encuentro a sólo cinco puntos de distancia del líder, los Phocéens no pudieron hacer nada en una jornada ingrata. Un gol anulado y la lesión del tocopillano terminaron por sepultar las opciones de un equipo que, en los momentos claves, no estuvo a la altura.

 

En apenas 9' minutos de juego, Alexis Sánchez se avivó en una salida, presionó a la defensa y quedó con el balón frente al arco para marcar el 0 a 1. La locura era total, pero en pleno festejo llegó el llamado del VAR para acusar una insólita falta que anuló todo. La ira de los hinchas no se hizo esperar en redes sociales, donde la palabra "Robo" se escuchó fuerte.

Seko Fofana, una de las figuras del Lens, comenzó a avisar en el 21' cuando metió un misil a distancia que se fue al palo. Sin embargo, tendría su premio sobre el final de la primera mitad, cuando en los 42' repitió la fórmula y la clavó al ángulo para el 1 a 0 del local.

Por esta falta le anularon el gol a Alexis. Foto: ESPN.

Por esta falta le anularon el gol a Alexis. Foto: ESPN.

La lesión de Samuel Gigot en los 29' fue un duro golpe para el Olympique de Marsella, pero el que más dolió fue el que ocurrió en el descanso. Alexis Sánchez no salió a la cancha y se sentó en el banquillo con molestias, cediéndole su lugar al cuestionado Vitinha.

Pero el Lens no bajaría en intensidad y encontraría la ventaja en los 60' de juego, cuando un centro por derecha encontró la cabeza de Loïs Openda para decretar el 2 a 0. El tanto lo sintió el OM, que se fue quedando sin ideas y trató de descontar con más desesperación que fútbol.

Una pequeña luz de esperanza llegó a los 84' cuando Dimitri Payet se metió hasta la cocina tras un rebote y logró anotar el descuento que puso la ilusión. No obstante, no fue suficiente.

 

Olympique de Marsella paga caro su irregularidad y queda en el tercer lugar, alejándose de la clasificación directa a Champions League y lejos del título de la Ligue 1. Alexis Sánchez espera que su lesión no sea grave y así poder pelear hasta el final, pero hoy dejaron escapar tres puntos que pueden sentenciar todo.

Revisa la tabla de posiciones de la Ligue 1 2022/23

La previa

Clave para Alexis Sánchez y como no para Olympique de Marsella el partido que se juegan esta jornada contra el Lens por la Ligue 1 de Francia. Y es que el Maravilla se juega la opción de no solo seguir a la caza del PSG, sino que sacar de la pelea por ir a Champions a un rival directo.

¿Cuándo juega Lens vs Olympique de Marsella?

El partido será estesábado 6 de mayo a las 15:00 horas de Chile, en el Estadio Bollaert-Delelis de Lens, Francia.

 

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Lens vs Olympique de Marsella por la Ligue 1 2022/23

¿En qué canal ver en vivo por TV la Ligue 1?

El partido será transmitido por la señal de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Quién transmite por streaming el partido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la app STAR+.

Marsella: ganar o ganar

Gracias a la última caída del Paris Saint-Germain, Olympique de Marsella volvió a la pelea por el título con 5 puntos por debajo de los parisinos. Aunque el equipo de Kylian Mbappé sigue con la ventaja, los líos con Lionel Messi la última semana tienen fuera de foco al cuadro que hasta hace poco era el más seguro campeón.

La arremetida del Marsella ilusiona a los jugadores de poder quitarles la punta en esta recta final de la liga, con cinco fechas por disputar.

 

El problema es que hoy se enfrentan al rival más complejo que podía tocarles. El Lens es tercero y está a una unidad de los Olímpicos. No solo el elenco de Alexis se juega seguir cerca del PSG, sino que no ser sobrepasado por el Lens en la lucha por el segundo puesto.