Inter de Milán no logra levantar el rumbo en la segunda parte de la temporada y sumó un nuevo revés en la Serie A. Este viernes el equipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal sacó un empate sin goles en su visita al Genoa.

Luego de la igualdad 1-1 del AC Milan ante el Udinese, el cuadro lombardo quedó con una oportunidad inmejorable para recuperar el liderato del Calcio. No obstante, arrastró aún más sus problemas de definición y se estanca en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Genoa complica a Alexis y el Inter

La derrota ante el Sassuolo en la fecha pasada dejó en evidencia la poca efectividad del Inter. Esto era la gran motivación para salir esta tarde a buscar el triunfo, pero no contaban con un Genoa aguerrido y que supo complicarlos en más de una ocasión.

Los Nerazzurros se acercaron a la portería, pero las más claras fueron las que se generaron los locales. Alexis Sánchez, que fue titular en esta jornada, no tuvo chances para generar peligro y poco pudo aportar para cambiar las cosas.

Alexis Sánchez y el Inter de Milán estiraron su sequía goleadora en la Serie A. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez y el Inter de Milán estiraron su sequía goleadora en la Serie A. Foto: Getty Images

Vidal ordena el mediocampo, pero no alcanza

En la segunda mitad, el Inter comenzó a presionar mucho más, mientras el Genoa apostaba a sorprender de contragolpe. Esto permitió que Alexis quedara con algunas oportunidades, aunque no logró definir cómodo y sus intentos quedaron en nada.

 

Simone Inzaghi esperó lo que más pudo, pero en el 73’ optó por sacar al Niño Maravilla y darle su chance a Lautaro Martínez. Al mismo tiempo, Arturo Vidal ingresó en lugar de Hakan Calhanoglu, intentando ordenar un mediocampo que lo pasaba mal con las cargas de su rival.

El King se hizo notar de inmediato y estuvo atento para recuperar balones. Con esto los Nerazzurri pudieron acercarse aún más a la portería, con un Martínez mucho más afinado pero todavía sin poder romper su mala racha.

Ya sobre el final, Vidal entregó mal dos balones que pudieron costar caro, pero la defensa estuvo atenta para evitar los ataques del Genoa. Unos últimos acercamientos del Inter pudieron darle el triunfo, pero finalmente ni el dominio en tiras de esquina alcanzo. Todo terminó con el 0-0 en el marcador y la cima de la Serie A, de no ser por la ventaja en la primera rueda, a dos puntos.