Olympique de Marsella cuenta las horas para Le Classique. El cuadro más popular de Francia tiene entre sus objetivos pelear el título de la Ligue 1, aunque para acercarse a materializar eso, necesario es que le gane al París Saint-Germain, por ahora líder del certamen con cinco puntos de ventaja de la escuadra que tiene como goleador a Alexis Sánchez

El tocopillano provocó que la hinchada del OM se inflara de orgullo y será titular en un duelo ante un equipo parisino que no contará con Neymar ni tampoco con el marroquí Achraf Hakimi, pero sí tiene en la convocatoria al crack argentino Lionel Messi y al temible Kylian Mbappé. 

Todas las expectativas en torno a este espectacular encuentro provocaron que Le Classique que se disputará este domingo 26 de febrero desde las 16:45 horas sea de récord. Según reportó el sitio partidario La Minute OM, hay casi 66 mil entradas vendidas para este cotejo, válido por la 25° jornada de la máxima categoría en el fútbol galo. 

Alexis Sánchez hace un trabajo de calentamiento en el Velódromo. (Getty Images).

Alexis Sánchez hace un trabajo de calentamiento en el Velódromo. (Getty Images).

Ese conteo de boletos provoca que este partido tenga el registro histórico de más convocatoria en este clásico. Y también derribará una estadística del estadio del Velódromo, pues será el duelo con mayor asistencia en aquel recinto, que recibió 65 mil 421 espectadores en un duelo entre el Marsella y el Olympique de Lyon de la temporada 2019-2020.

Cracks del Marsella hablan del espectacular ambiente del Velódromo

Uno de los fichajes que hizo el Olympique de Marsella en el invierno europeo fue el ucraniano Ruslan Malinovskyi, autor de un golazo clave para eliminar al Paris Saint-Germain en la Copa de Francia. El ex Atalanta se refirió a las similitudes que encontró en el cuadro francés en comparación con su paso por la Serie A de Italia. 

"Tan pronto como llegué acá me dijeron que Marsella es muy parecida a Nápoli. El Velódromo siempre brinda un gran apoyo y amedrenta a los rivales. Tienes un estadio entero que está contigo", afirmó el futbolista de 29 años, quien jugó durante dos temporadas y media en la élite del balompié italiano.

Otro que pasó por esa liga, específicamente por la AS Roma, y hoy está en el OM es el turco Cengiz Ünder. "Este partido es esencial para nuestros fanáticos, es un partido diferente, un poco como el Roma-Lazio. Cuando jugué el primer partido acá sentí las mismas emociones que en Turquía con 60 mil hinchas en cada partido", apuntó el ex volante ofensivo del Leicester City de Inglaterra.