Alexis Sánchez le tapó la boca a sus críticos y se reencontró con el gol para ser el héroe del Inter de Milán. El Niño Maravilla marcó el gol del empate 3 a 3 ante Benfica y salvó al Nerazzurri de un papelón en la UEFA Champions League.

Después de un duro primer tiempo, el tocopillano se vistió de héroe y tuvo un rol protagónico, anotando el tanto que permitió al cuadro lombardo rescatar un punto. Pero a nivel personal, la conquista también ayuda al bicampeón de América a inscribir su nombre en la historia.

Y es que Alexis Sánchez hace sólo unas semanas atrás se había quedando con el premio al máximo goleador chileno en la UEFA Champions League. Ahora, con lo hecho esta tarde, estiró su ventaja y sigue barriendo con todas las marcas.

Alexis Sánchez se aleja en la cima como el mayor goleador de Chile en la UEFA Champions League

Alexis Sánchez ha sabido mantenerse en la élite del fútbol mundial y, a sus 34 años, sigue mostrándose en condiciones de brillar. El Niño Maravilla compite entre los mejores del planeta y se hace su espacio para llevar la bandera de Chile a lo más alto.

Este miércoles, con su gol ante Benfica, el tocopillano no sólo salvó al Inter de Milán. El tanto le permite al delantero estirar su ventaja como el máximo goleador chileno en la UEFA Champions League y así alejarse más en la cima.

El 24 de octubre de este año, Alexis Sánchez le marcó al RB Salzburgo en el certamen y rompió el empate que tenía con Arturo Vidal. Llegando a 16 goles, parecía que el Niño Maravilla se estancaba ante su irregular temporada, pero había más bajo la manga.

Luego de ir 3 a 0 en el primer tiempo, Inter de Milán logró reaccionar y empatar el duelo ante Benfica por 3 a 3. El último gol lo marcó el tocopillano con un penal perfecto, el que le permitió llegara 17 conquistas en la UEFA Champions League.

Con esto, le saca dos goles de ventaja a Arturo Vidal y se aleja a números que, por ahora, parecen difíciles de superar por otro chileno. Además del King, el podio lo completan Iván Zamorano y Marcelo Salas, con cinco tantos cada uno.

Alexis Sánchez sigue inscribiendo su nombre en los libros de historia y no para de marcar en Europa. Con el Inter de Milán ya clasificado a octavos de final, tendrá chances de aumentar la diferencia y así demostrar por qué es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en nuestro país.

¿Logrará otro chileno superar a Alexis Sánchez en Champions League?

¿Logrará otro chileno superar a Alexis Sánchez en Champions League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quiénes son los goleadores chilenos en la UEFA Champions League?

1. Alexis Sánchez, 17 goles: Barcelona (3), Arsenal (9), Inter de Milán (3) y Olympique Marsella (2).

2. Arturo Vidal, 15 goles: Juventus (9), Bayern Munich (5) e Inter de Milán (1).

3. Iván Zamorano y Marcelo Salas, 5 goles: Real Madrid (4) e Inter de Milán (1); Lazio (4) y Juventus (1).

4. David Pizarro, 3 goles: Inter de Milán (1) y AS Roma (2).

5. Rodrigo Tello, 2 goles: Besiktas JK (2).

¿Cuáles son los números de Alexis Sánchez en Inter de Milán en la temporada 2023/24?

Tras lo ocurrido este miércoles ante Benfica, Alexis Sánchez completó un total de 10 partidos oficiales con el Inter de Milán esta temporada. En ellos tiene dos goles, no registra asistencias y alcanza los 375 minutos dentro de la cancha.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.