Universidad Católica cayó ante O'Higgins en la fecha 11 del Campeonato Nacional. Tras la derrota de Huachipato ante Unión La Calera sólo horas antes, la UC entró a la cancha del Santa Laura con la oportunidad de alcanzar al conjunto acerero y terminar la fecha como puntera. Pero no pudo aprovechar.

En la Catedral, la UC tuvo la gran chance en el inicio de partido cuando, a sólo tres minutos de juego, después de un pase en profundidad Eugenio Mena metió un centro para Fernando Zampedri. El Toro cabeceó, pero Nacho González estuvo atento. Minutos después, O'Higgins sería el que daría primer golpe.

A los 21', un espectacular tiro libre ejecutado por Matías Marín se metió en un rincón del pórtico de Nicolás Peranic y decretó la apertura de la cuenta para el Capo de Provincia. Y aunque Católica pasó a tener el control después de aquello, encontró graves problemas para definir, incluso de su goleador Zampedri.

A los 32', un remate de Alfonso Parot que pegó en el palo derecho de González fue lo último que ofrecieron los cruzados antes del descanso. En la segunda mitad, la UC tendría grandes chances desperdiciadas para igualar el enfrentamiento.

A los 59', tras un tremendo control de César Pinares en el área, Gonzalo Tapia cabeceó directo a las manos de González. La UC siguió avanzando, sin poder definir, y a los 66' insólitamente desechó el empate: Zampedri quedó mano a mano con el portero rancagüino, pero en vez de rematar al arco dio un pase al costado a Mauricio Isla, quien claramente no lo esperaba.

La UC cayó ante O'Higgins y desperdició su chance de ser puntera | Photosport

La UC cayó ante O'Higgins y desperdició su chance de ser puntera | Photosport

Para más remate, el Huaso se fue expulsado a los 81' por una plancha a Pedro Pablo Hernández. La UC quedó con 10 y sin ideas para la última parte del partido, mientras que el Capo de Provincia dio una gran lucha por mantener el resultado favorable. Finalmente, fue un triunfo para O'Higgins por 1-0.

Con el resultado, la UC se mantuvo con 19 puntos en la tabla de posiciones, superada por Universidad de Chile (21) que venció a Everton justo en el partido anterior. Los cruzados pueden caer incluso otros dos puestos dependiendo lo que hagan Coquimbo Unido y Cobresal este domingo.

Pero quizá más importante, y aunque jugó con cambios obligados producto de lesiones, mantuvo las dudas en su funcionamiento justo en la previa del clásico universitario, que se disputará el próximo domingo 30 de abril en un estadio que aún no se define. 

Así se jugó Católica vs O'Higgins

¿Cuándo y a qué hora juega Católica y O'Higgins?

Católica y O'Higgins juegan este sábado 22 de abril a las 20:00 horas de Chile, en el Estadio Santa Laura de Independencia.

¿Qué canal transmite este partido del Campeonato Nacional?

Este será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en las siguientes señales según el cableoperador:

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

¿Dónde ver online a la UC?

El duelo será transmitido en vivo por streaming a través de Estadio TNT Sports.

La UC quiere dejar atrás el punto con Colo Colo:

Una oportunidad de oro tuvo Universidad Católica contra Colo Colo, jugando todo el segundo tiempo con un futbolista más tras la expulsión de Leonardo Gil.

Pero los cruzados no aprovecharon la superioridad numérica y solo empataron sin goles con los albos, desaprovechando la opción de acercarse al líder Huachipato y además ahondando en las críticas por el nivel mostrado por el cuadro de Ariel Holan.

 

Ahora ante O'Higgins buscan cambiar los comentarios negativos y ganar de buena forma a un cuadro celeste que intenta meterse en los puestos de copas internacionales.

Así fue el último partido de Católica: