La primera gran sorpresa de la Copa Chile 2023 llegaba este sábado en La Florida, pero se quedó sólo en las ganas. Universidad Católica quedaba eliminada del torneo en su estreno luego de caer por la cuenta mínima casi todo el partido ante Deportes Colina, pero logró el empate en la última del partido y lo ganó en los penales.

El equipo de Ariel Holan, que presentó una formación estelar en la cancha, pagó muy caro un error y se quedaba con las ganas de seguir con vida en el certamen. Pero gracias a Fernando Zampedri, logró estirar la definición a los 12 pasos, donde se hizo fuerte.

Deportes Colina no se achicó y se plantó con actitud a presionar a Universidad Católica, forzando un error en el arranque. Fue en los 9' minutos de juego cuando Byron Nieto intentó jugar un balón atrás que sentenciaría el futuro de los Cruzados.

El balón fue a dar con Matías Dituro, quien la bajó pero con complicaciones. De hecho, el portero trató de acomodar la pelota para despejar, pero se la terminó regalando a Bastián Arraño, que no perdonó y puso el 1 a 0 solo frente al arco.

Con la ventaja a su favor, Deportes Colina se la jugó de contragolpe para hacer daño, cediéndole la cancha a la UC. Franco Di Santo con un cabezazo en el 17' y una jugada personal de Gonzalo Tapia en los 42' fueron lo más peligroso que tuvieron en la primera etapa.

Un tremendo error de Dituro dejaba a la UC sin Copa Chile. Foto: Photosport.

Un tremendo error de Dituro dejaba a la UC sin Copa Chile. Foto: Photosport.

En el complemento, Alexander Aravena se transformó en el principal referente en el área. El Monito protagonizó las más claras del segundo tiempo, obligando a grandes intervenciones del arquero Junior Bórquez.

Ya en la agonía Cristian Cuevas por un bombazo por izquierda que se fue alto y un frentazo de Gary Kagelmacher asustaron al arco del visitante. No obstante, fue en la última jugada que llegaron a la igualdad.

 

Un despeje desesperado terminó con Fernando Zampedri empujando a su marca y logrando meter la pelota al ángulo con un cabezazo para el agónico 1-1 que forzó los penales. Si bien hubo reclamos por la falta, la ausencia del VAR dejó todo así.

En la tanda desde los 12 pasos Matías Dituro se reivindicó al atajarle el segundo tipo a Isaac Paredes. Con los goles del Toro, Franco di Santo, Alfonso Parot y Alexander Aravena, además de la pelota a las nubes de Diego Ganga, le dieron el boleto a la próxima ronda.

Universidad Católica sobrevive a una dura llave de Copa Chile y ahora enfrentará a Santiago Wanderers en cuartos de final de la zona centro norte. Ahora los Cruzados se enfocan en el Campeonato Nacional, donde chocarán con Colo Colo en un nuevo clásico.

La previa

La Copa Chile se sigue este fin de semana y el plato de fondo de esta jornada de sábado será el duelo entre Universidad Católica que visita a Deportes Colina. Los cruzados buscan ratificar su chapa de candidatos en el duelo correspondiente a los octavos de final de la zona Centro Norte, en el que chocan ante un conjunto de la Tercera División A, la cuarta categoría del fútbol chileno.

¿Cuándo juega Universidad Católica vs Deportes Colina?

U. Católica vista a Deportes Colina este sábado 8 de abril a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Universidad Católica vs Deportes Colina por la Copa Chile 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de octavos de final de la zona Centro Norte?

Este partido de octavos de final de la zona Centro Norte será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de Copa Chile?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de Copa Chile por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

@Photosport | Los 
   Cruzados estrenan oficialmente su tercera equipación.

@Photosport | Los Cruzados estrenan oficialmente su tercera equipación.

¿Cómo llega la UC a su estreno?

El equipo dirigido por Ariel Holan no llega en su mejor momento, pese a que en este receso del Campeonato Nacional se ubica en el segundo lugar de la clasificación con una cosecha de 18 puntos.

Desde su eliminación de Copa Sudamericana en manos de Audax Italiano, los Cruzados suman dos empates consecutivos en la división de honor del fútbol chileno; 2 a 2 ante Unión Española y 1 a 1 frente a Magallanes.

Para volver a los abrazos, la UC no quiso perder el ritmo y enfrentó a Deportes La Serena en un duelo amistoso disputado en La Portada, donde se impuso por 2 goles a 0.

Luego de eso, los cruzados midieron fuerzas en un duelo amistoto con Deportes Temuco en el German Becker y cayeron 2 a 0 en su último test antes del estreno, lo que volvió a poner las dudas en el elenco de la precordillera.