El próximo 12 de noviembre las calles de Santiago volverán a recibir el rugir de los motores de un auto de la Fórmula 1 con la visita de Red Bull Showrun. El RB7 nuevamente será de las delicias de los fanáticos tuerca de nuestro país en un circuito que ya está definido en Las Condes.

Pero a menos de un mes para que la escudería Oracle Red Bull Racing pise por una nueva ocasión el suelo chileno, faltaba la confirmación de quienes estarán animando este histórico evento gratuito y abierto a todo el público.

Y es que una visita de alto nivel, como es de la escudería monarca de la Fórmula 1, merece animadores a su altura. Se trata de las icónicas voces de este deporte a nivel latinoamericano, reconocida por millones de fanáticos: Fernando Tornello y Juan Fossaroli.

La dupla argentina es reconocida por su larga trayectoria periodística en torno a la Fórmula 1, con sus características narraciones que acercan este mundo motor a toda la audiencia hispanoparlante, cada jornada a través de la televisión por cable.

La Fórmula 1 ha recorrido durante este 2023 gran parte del mundo de la mano de Oracle Red Bull Racing. Santiago de Chile también forma parte del recorrido. Foto: Red Bull Content Pool.

La Fórmula 1 ha recorrido durante este 2023 gran parte del mundo de la mano de Oracle Red Bull Racing. Santiago de Chile también forma parte del recorrido. Foto: Red Bull Content Pool.

LA HISTÓRICA VISITA DE LAS VOCES DE LA FÓRMULA 1 A RED BULL SHOWRUN

Los fanáticos de la Fórmula 1 conocen a la perfección la voz de Fernando Tornello como símbolo de las transmisiones en este rincón del mundo. Lo hace desde la década del 70 y hace 30 años dio el gran salto a las pantallas, conduciendo El Show de la Fórmula 1 en ESPN, a partir de 2002.

Una visita a Chile que lo tiene entusiasmado, pero al mismo tiempo expectante. “Estoy muy feliz de venir a Red Bull Showrun en Chile. Mi pasión es la Fórmula 1 y tener la posibilidad de trabajar con temas relacionados me pone muy bien, además de tener ese contacto directo con el público”, comentó.

Pero otra voz inconfundible es la de Juan Fossaroli, que completa este dúo tuerca en televisión. El periodista argentino ha recorrido todo el mundo siguiendo los Gran Premios con el paso de los años, y es uno de los pocos reporteros que tiene acceso al paddock y zona de pits de los equipos.

De hecho, su carisma y amplios conocimientos técnicos entregarán a todos los fans de la Fórmula 1 en Chile una experiencia única en un evento gratuito, y de acceso para todos en un circuito ya definido en Las Condes.

La experiencia de ver pasar el RB7, modelo de la escudería Red Bull Racing, lo podrán disfrutar en las calles de Santiago. Foto: Red Bull Content Pool.

La experiencia de ver pasar el RB7, modelo de la escudería Red Bull Racing, lo podrán disfrutar en las calles de Santiago. Foto: Red Bull Content Pool.

LA PASIÓN DE LA FÓRMULA 1 TAMBIÉN SE CONTAGIA EN CHILE

El RB7 es el vehículo elegido por Oracle Red Bull Racing para correr en las calles de Santiago en el retorno de Red Bull Showrun a Chile en el mes de noviembre. Llega en un gran momento donde la pasión de este deporte ha levantado en el público, especialmente el nacional.

Ante esto, Fernando Tornello analiza que “la curva de crecimiento es asombrosa, sobre todo luego de la pandemia, gracias en parte a la serie de TV, “Drive to Survive”, y en parte a los grandes campeonatos y pilotos jóvenes que han llegado a la categoría”.

Acerca del modelo que vendrá a nuestro país, el profesional comenta que “es un gran auto, campeón en las manos de Sebastian Vettel, con un motor poderoso que va a deleitar al público con su sonido espectacular. Vettel se impuso en un campeonato que dominó totalmente con el RB7. Van a disfrutar mucho de Red Bull Showrun”.

¿Cuándo es Red Bull Showrun y por qué calles circulará en Santiago de Chile este 2023?

Red Bull Showrun será este 12 de noviembre en un trazado que comprende la Avenida Apoquindo, entre las calles El Golf y El Bosque, con un kilómetro en línea recta de extensión.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.