El plantel de Fernández Vial está lejos de pasarlo bien, pues debido a la crisis económica que vive el club hay sueldos impagos. Así al menos lo acusó el Sindicato de Futbolistas Profesionales, que le exigió una drástica medida a la ANFP por eso.

Con el correr de las horas, los jugadores del Almirante se agruparon para expresar el sentir mediante una declaración pública. Ahí quedan claras todas las pellejerías que han pasado durante esta temporada, que apenas lleva siete partidos en la Segunda División.

El documento tiene seis puntos para graficar el difícil momento institucional que vive el cuadro aurinegro. Además de los sueldos impagos que había denunciado el Sifup, los jugadores vialinos revelaron que “parte del cuerpo técnico registra deudas de años anteriores”.

El segundo acápite es más apremiante. “Se adeudan diversas sumas por atrasos en los pagos de viviendas. Eso ha generado que a algunos compañeros se les exija el inmediato abandono de su residencia”, expresó la plantilla del cuadro de la Región del Bío Bío.

Fernández Vial vive un duro momento. (Foto: Deportes Melipilla).

Fernández Vial vive un duro momento. (Foto: Deportes Melipilla).

Durante los últimos cuatro meses hemos lidiado con precarias condiciones laborales que no se condicen ni son aptas para desarrollar nuestra actividad de manera profesional. Por ejemplo: inadecuados lugares de entrenamiento, viajes, alimentación e indumentaria deportiva, entre otras”, reza el tercer punto del comunicado que difundieron los futbolistas en sus redes sociales.

Jugadores de Fernández Vial relatan los contratiempos por la crisis económica

Eso sí, el plantel de Fernández Vial dejó claro su compromiso con la institución a pesar de la crisis económica. “Solidarizamos con los profesionales del fútbol joven, fútbol femenino, gerencia general, gerencia deportiva y administrativos. La institución también les adeuda diversas obligaciones”, dice el cuarto punto.

“No obstante todo lo anterior, seguiremos cumpliendo nuestras labores, demostrando nuestro profesionalismo y compromiso con la hinchada vialina”, reza el quinto acápite de la declaración pública emitida el miércoles 16 de abril de 2024.

El punto final es más un deseo: “esperamos una pronta solución a todas estas problemáticas por el bien de la institución, sus trabajadores, trabajadoras e hinchas”, culmina la misiva del plantel del Almirante, que por ahora se ubica en el penúltimo lugar de la Segunda División, sólo por delante de Con Con National.

Revisa la declaración pública del plantel de Fernández Vial

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!