El Milan tiene tratativas muy avanzadas para quedarse con un defensor del Betis que dirige el Manuel Pellegrini. Se trata de un defensor zurdo de 23 años que no ha sido una pieza fija en los verdiblancos, pero de todas maneras tiene un futuro promisorio.

Todas esas referencias son para Juan Miranda, zurdo marcador central o lateral izquierdo que surgió en las inferiores béticas, pero también pasó por el Barcelona. Al parecer, el horizonte del jugador nacido en Olivares apunta a la Serie A de Italia.

Así al menos lo informó Matteo Moretto, periodista especializado en el reporteo del mercado de fichajes. Miranda quedará libre en junio, razón que le permite al cuadro rossonero avanzar en su contratación. Es más, el acuerdo ya está listo, según este comunicador italiano.

Juan Miranda en acción por el Betis: su destino está en el AC Milan de Italia. (Fran Santiago/Getty Images).

Juan Miranda en acción por el Betis: su destino está en el AC Milan de Italia. (Fran Santiago/Getty Images).

“Pactaron un contrato de cuatro años y medio con el lateral, que quedaría libre en junio”, apuntó Moretto. Por estos días, el Milan y el cuadro de Heliópolis ultiman detalles para apurar el arribo del “3” de los verdiblancos. Pero quedan algunos aspectos que resolver.

Milan busca apurar el fichaje de un zaguero del Betis de Pellegrini

El Milan pretende apurar la incorporación de Juan Miranda, quien apunta a dejar el Betis de Manuel Pellegrini. Eso sí, al parecer no será tan sencillo de limar esa negociación. “Hay diferencias en los clubes para concretar la cifra final, pero las partes son optimistas”, apuntó Matteo Moretto.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

Así las cosas, todo parece indicar que el cuadro italiano podrá lograr el objetivo de tener a Miranda a contar de enero. Según reportó Fabrizio Romano, otra eminencia en la cobertura del mercado de fichajes, el monto que ofertó la directiva rossonera asciende a dos millones de euros.

Juan Miranda también jugó en el Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania y el Barcelona B. Esos clubes y los béticos conforman los tres equipos donde el zurdo ha jugado profesionalmente.

¿Cuántos partidos ha jugado Juan Miranda esta temporada?

Juan Miranda ha disputado 12 partidos en el Betis durante la temporada 2023-2024. 10 fueron por La Liga de España y dos por la Europa League. Marcó un gol, no registra asistencias y suma cuatro tarjetas amarillas.

¿En qué lugar marcha el Betis en la tabla de La Liga de España?

El Betis se ubica en el 7° puesto de La Liga española al cabo de 15 partidos disputados.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!