Tras la elección de Javier Milei, la posibilidad de que los clubes del fútbol argentino pasen de Asociaciones Civiles a Sociedades Anónimas Deportivas se ha convertido en todo un tema. En las mismas instituciones hay opiniones divididas, pero uno que habló fuerte fue el presidente de Argentinos Juniors.

En diálogo con TyC Sports, Cristián Malaspina se refirió a lo que implicaría la implementación de las Sociedades Anónimas y usó un ejemplo no tan lejano: el de Chile, donde estas se impusieron en 2005. El dirigente apuntó al nivel de la selección chilena en los últimos años para justificar su negativa.

“Pregúntale a Chile cómo le está yendo a la selección chilena después de las Sociedades Anónimas. ¿Ves? Analicemos todo. Acá es fácil”, dijo a la televisión argentina. No mencionó, eso sí, los dos trofeos de Copa América que Chile logró frente a Argentina en 2015 y 2016.

“A mí me enseñaron que en un plato entra un solo bife. Entonces si acá quieren hacer negocio y comer de más, va a salir mal. ¿Hay que hacerlo bien? Sí, seguro, pero sí tú haces las cosas mal, el sistema mismo te expulsa”, argumentó después Malaspina.

Argentinos Juniors en contra de las Sociedades Anónimas

El presidente de Argentinos Juniors luego contó que “el dirigente deportivo es lo más castigado que existe de todas las actividades que tengo. Rendimos exámenes todos los domingos. Estás obligado a hacer las cosas bien, porque el fútbol demuestra con este verso de las Sociedades Anónimas que el dirigente que hace las cosas mal se va a casa”.

“No me vengan a hablar de Sociedades Anónimas, los clubes somos esto. Hay que hacer las cosas bien, con honestidad, con gestión, manejando un club como una empresa, pero con gente de adentro. Dejemos de romper las bolas, defendamos la industria nuestra”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.