El próximo viernes 29 de diciembre se cumplen 10 años desde el terrible accidente sufrido por Michael Schumacher. Ese día, en 2013, el laureado piloto de Fórmula 1 se golpeó la cabeza esquiando en los Alpes Franceses, lo que lo llevó a estar largos meses en estado de coma.

Hasta el día de hoy, Schumi no ha vuelto a ser visto en público ni se conocen mayores detalles sobre su estado de salud. Su familia ha actualizado de manera general en varias ocasiones y el 10º aniversario de su accidente fue una de ellas. El expiloto Ralf Schumacher, también hermano de Michael, habló al respecto.

En conversación con el diario Bild, su hermano menor lamentó nuevamente el accidente. “Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente”, comentó.

Ralf Schumacher también agregó que “gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aún así nada es como antes. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y drástica también para mí”.

Ralf Schumacher (izq) entregó nuevos detalles del estado de salud del siete veces campeón mundial de Fórmula 1. | Foto: Motorsport.es

Ralf Schumacher (izq) entregó nuevos detalles del estado de salud del siete veces campeón mundial de Fórmula 1. | Foto: Motorsport.es

Desde finales del 2013 que la familia ha mantenido un hermetismo extremo respecto al accidente sufrido por Michael en la estación de Méribel en Francia. Sin embargo, en un documental publicado en 2021 por Netflix llamado Schumacher dejaron entrever cuál es su estado de salud actual.

“Por supuesto que añoro a Michael todos los días, pero no soy solo yo la que lo echa de menos; los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso creo que nos hace encontrar fuerza”, comentó Corinna.

Además, agregó que “estamos juntos. Vivimos juntos en casa, hacemos terapia. Hacemos todo lo posible para hacer que Michael mejore y asegurarnos de que está cómodo y simplemente de hacer que sienta que está con su familia y de continuar con nuestro vínculo. No importa lo que pase, haremos todo lo que podamos”.

El neurólogo Erich Riederer, que habló en dicho documental, explicó que a su criterio Schumacher se encuentra en estado vegetativo actualmente. “Eso significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más”, dijo.

“Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo”, sentenció el médico.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News