La temporada 2023 de la Fórmula 1 no ha entregado demasidas emociones. Red Bull Racing ha mostrado un dominio absoluto, haciendo que las carreras se vuelvan predecibles. La situación no tiene contento a Lewis Hamilton, quien expresó su molestia, aunque encontró rápida respuesta de Max Verstappen.

En lo que va del año van ocho fechas de la F1, con ocho triunfos para Red Bull Racing, divididos en seis para Max Verstappeny dos para Sergio “Checo” Pérez. Faltando 14 carreras, parece ser que los austriacos nuevamente se llevarán el título tanto de Constructores, como de Pilotos. Los fanáticos no están disfrutando demasiado.

Ante esta situación, Lewis Hamilton sacó la voz para intentar equiparar la situación de cara al 2024. El siete veces campeón explicó que Red Bull ya tiene tanta ventaja, que incluso tienen margen para trabajar en el auto de la siguiente temporada. Por esto propuso que se limite el periodo en que las escuderías puedan hacer esto.

“Creo que la FIA debería establecer un momento en el que todos puedan comenzar a desarrollar el automóvil del siguiente año. Podríamos decir el 1 de agosto, y ahí es donde todos podrían comenzar, para que nadie pueda obtener una ventaja el año siguiente, porque eso apesta“, indicó el piloto de Mercedez Benz en Race Fans.

“Tendría más sentido. Digamos, por ejemplo, que comienzas la temporada y sabes que tienes un coche malo, y simplemente puedes decir: ‘No me voy a molestar en desarrollar este coche y poner todo el dinero en el del próximo año y obtener así una ventaja’. Nunca comenzamos tan pronto como ellos y se necesita cambiar, porque es por eso que se consigue un dominio durante tanto tiempo y se sigue permitiendo que ocurra“, profundizó Lewis Hamilton.

Verstappen no demoró en responder

Claro que el reclamo del británico tuvo una veloz respuesta. Max Verstappen, actual bicampeón y líder de la temporada, salió al cruce de Hamilton y le recordó cuando su equipo gozó con un dominio similar. “No hablábamos de estas cosas cuando Lewis estaba ganando sus títulos… así que no creo que debamos hacerlo ahora”, reflexionó en Sky Sports.

A lo que hace alusión Verstappen, es a lo ocurrido entre 2014 y 2020. En aquel periodo, Lewis Hamilton ganó seis de los siete campeonatos con Mercedez Benz. El único que se le escapó fue el del año 2016, el cual quedó en manos de su compañero Nico Rosberg.