Lewis Hamilton y Mercedes festejaron con todo este domingo pasado el mediodía, quedándose con la victoria del GP de Gran Bretaña, en Silverstone, tras una polémica carrera donde el campeón del mundo colisonó con su más fuerte contendiente: Max Verstappen.

La carrera arrancó con un tempranera polémica, luego de que el afrobritánico hiciera una cuestionable maniobra de adelantamiento contra el talento neerlandés de Red Bull, sacándolo de pista y obligando a detener la sesión con bandera roja.

Tras el violento incidente en la primera curva, Hamilton recibió una penalización de 10 segundos por parte de los comisarios. En tanto, Verstappen debió ser trasladado hasta un hospital para realizarle los chequeos pertinentes.

Una vez que el GP se reanudó, el campeón del mundo no tuvo mayores inconvenientes para recuperar posiciones, llegando rápidamente a pelear arriba y valerse de las órdenes de equipo para sobrepasar a su compañero, Valtteri Bottas.

Luego, el ganador de siete títulos del mundo sólo debió mantener el ritmo y tener paciencia para ganarle la posición al Ferrari de Charles Leclerc, cruzando así la bandera a cuadros en primer lugar y quedarse con el triunfo.

Así quedó el monoplaza de Max tras el choque con Hamilton.

Así quedó el monoplaza de Max tras el choque con Hamilton.

 

El podio fue completado por Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Lando Norris. Quinto quedó Daniel Ricciardo, de McLaren, sexto Carlos Sainz de Ferrari, séptimo Fernando Alonso con Alpine, octavo Lance Stroll de Aston Martin, noveno Esteban Ocon de Alpine, y cerrando la zona de puntos el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda.

La victoria de Lewis Hamilton significa un durísimo golpe para Red Bull, ya que antes de esto, Verstappen lideraba la clasificación de pilotos por 33 puntos de ventaja, distancia que ahora Lewis acortó a 8 unidades. El británico queda con 177 y el neerlandés con 185.

En tanto, en el mundial de equipos, los austríacos también se vieron perjudicados, ya que Mercedes quedó con 285 puntos, a cuatro de los 289 de Red Bull.

La próxima carrera será el Gran Premio de Hungría, en Hungaroring, el domingo 1 de agosto a las 09:00 horas de Chile.