La Fórmula 1 vivió una emocionante jornada en Miami en la última fecha. Ahora tendrá un breve receso antes de la siguiente carrera, pero los fanáticos ya buscan toda la información de lo que tendrá el próximo desafío de la categoría reina del automovilismo. Revisa todos los detalles aquí.

¿Cuándo es la siguiente carrera de la Fórmula 1?

La próxima fecha de la temporada 2023 será el domingo 21 de mayo.

¿Dónde será la próxima fecha de la temporada 2023?

La siguiente carrera será en Italia, con el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Dominio absoluto de Red Bull Racing

Los ganadores de la temporada 2023 han tenido un común denominador: Red Bull Racing. El equipo austriaco ha dominado con mucha superioridad el Campeonato de Constructores y de Pilotos, con Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez. Ambos suman tres y dos triunfos, respectivamente, por lo que han dejado poco espacio para las sorpresas en la Fórmula 1.

Ferrari busca hace años volver a lo más alto, pero por ahora parecen estar muy lejos del objetivo. La escudería del Cavallino Rampante solo ha logrado un podio con Charles Leclerc, sin poder discutirle el dominio a Red Bull Racing. Lo único que da esperanza en cuanto a lo que viene, es la gran cantidad de fechas que tiene la F1 esta temporada. Son 23 carreras en total, por lo que todavía quedan 18 jornadas.

En cuanto a las sorpresas, Fernando Alonso ha sido el único capaz de poder acercarse al equipo de la bebida energética. El español llegó a Aston Martin en esta temporada y ha conseguido en cuatro de las cinco carreras el 3° lugar. El bicampeón tiene la ilusión de volver a conquistar un gran premio y en Italia, en Emilia-Romaña, puede ser la ocasión ideal para ver la bandera a cuadros de los primeros.