Uruguay toma vuelo ascendente de la mano de Marcelo Bielsa. La Celeste goleó por 3-0 a Bolivia en el marco de la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026. El partido se jugó en el estadio Centenario de Montevideo.

ELa Celeste abrió la cuenta con el golazo de Darwin Núñez en los 14’ tras el buen centro de Facuendo Pellistri desde la derecha del ataque uruguayo.

Los charrúas aumentaron la cuenta en los 38’ con el autogol de Gabriel Villamil. En primera instancia el árbitro peruano, Kevin Ortega, había anulado la conquista, pero tras contactarse con el VAR rectificó validando el tanto.

Ya en el segundo tiempo y con control absoluto de Uruguay, Darwin Núñez marcó el tercero colectivo y doblete personal de cabeza tras el inteligente pivoteo de Nicolás de la Cruz (70’).

De esta forma, Uruguay alcanza su tercera victoria consecutiva. En la pasada anterior se había impuesto a Brasil 2-0 y en la fecha pasada derrotó a Argentina a domicilio (0-2). Bielsa golpea la mesa otra vez en las Eliminantorias Sudamericanas.

Bielsa confirma a Uruguay arriba en la tabla.

Bielsa confirma a Uruguay arriba en la tabla.

Con el triunfo, y a espera del resto de la fecha, Uruguay es puntero con 13 unidades, por sobre Argentina (12). Bolivia es penúltimo (9°) con 3 unidades.

Los próximos partidos de Uruguay por eliminatorias, en septiembre de 2024, serán de local ante Paraguay y como visita frente a Venezuela. Bolivia será foráneo en Venezuela y visita ante Chile, que acaba de perder ante Ecuador con Nicolás Córdova en la banca como DT interino.

Uruguay derrotó sin problemas a Bolivia.

Uruguay derrotó sin problemas a Bolivia.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

Revisa el compacto de Uruguay vs. Bolivia

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Uruguay recibe a Bolivia este martes 21 de noviembre a partir de las 20:30 horas de Chile en el Estadio Centenario, ubicado en la ciudad de Montevideo, su capital.

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la sexta fecha de las Eliminatorias?

El duelo de la sexta fecha de las Eliminatorias entre Uruguay vs Bolivia se podrá ver en vivo online a través de las pantallas de la app Paramount+, previa suscripción por un valor de $3.199 pesos chilenos al mes.

El enfrentamiento no contará con transmisión por TV en nuestro país.

¿Quién transmite el partido en Uruguay y Bolivia?

En suelo uruguayo el partido se verá desde las 20:30 horas por medio de las señales de DSportsAntel TVAUF.TVNS Eventos 1Eventos Montecable 1 HDTCC1 HD y Flow.

Por su parte, en Bolivia el compromiso será transmitido a partir de la 19:30 horas a través de Tigo Sports.