Portugal se impuso a Bosnia-Herzegovina por 3-0 en el marco de la tercera fecha del Grupo J de las clasificatorias a la Eurocopa. El duelo se disputó en el estadio Do Sport Lisboa e Benfica, con Cristiano Ronaldo como titular en los lusos.

Y fue Cristiano el que puso abrir la cuenta en los 22’, pero su gol fue anulado por un milimétrico fuera de juego. Sin embargo, el 1-0 llegaría igual antes del descanso.

Fue en los 43’ con el golazo de Bernardo Silva, quien picó el balón ante la salida del arquero Ibrahim Sehic. La notable habilitación fue de la figura del partido, Bruno Fernandes.

Ya en el segundo tiempo Bruno Fernandes aumentó con un certero cabezazo tras el centro de Rúben Neves desde la derecha (76’). El mismo Bruno Fernandes sentenció el marcador en los descuentos con un bombazo (90’+2).

Portugal es líder en la tabla con canasta perfecta y 9 puntos. Más atrás siguen Eslovaquia (7), Luxemburgo (4), Bosnia (3), Islandia (3) y Liechtenstein (0).

El próximo compromiso de Portugal, CR7 y Bruno Fernandes será este martes como visita ante Islandia. Bosnia-Herzegovina jugará de local ante Luxemburgo.

Revisa el compacto de Portugal y Bosnia

Tabla de posiciones del grupo J rumbo a la Euro 2024: