¿Es el mismo de diciembre 2023? Ben Brereton marcó su segundo tanto con el Sheffield United, en la caída ante el Crystal Palace, y ya empieza a mostrar las luces de lo que solíamos conocer respecto de su juego. Es tan distinto a lo que pasaba en el Villarreal, que a algunos les llama la atención.

Tan solo dos partidos en Premier League y la misma cantidad de goles: Ben Brereton siembra esperanzas entre los hinchas del Sheffield. Sin embargo, esta bonanza no era de esperar, si nos ponemos a ver lo que pasaba con el británico-chileno en el Submarino Amarillo.

Llegado a inicio de temporada, a mitad del 2023, Big Ben despertaba entusiasmo entre los seguidores del equipo amarillo. Con el tiempo, el atacante chileno sólo era definido como una decepción: 568 minutos, cinco partidos como titular y ningún gol. ¿Se habrán equivocado de persona en España?

La verdad siempre aflora. Y para Brereton ésta asomó en sus tierras de nacimiento. El problema es que el cambio tan brusco en el juego de Ben han llevado a la más absoluta confusión entre la prensa hispánica.

No entienden nada, joder

El caso de Ben Brereton fue analizado por Relevo, medio hispano que lamentó que el Villarreal no aprovechase el juego del chileno a su favor, sobre todo por lo mostrado recientemente.

“El extremo de 24 años tenía todo para suplir con éxito las marchas. Sin embargo, seis meses después no pudo demostrar estar a la altura de toda la expectativa puesta sobre su persona”, empezó el medio peninsular en una nota que llamó “A este Ben Brereton nos lo han cambiado”.

“El caso es que su situación da pie al recelo. Porque el Ben Brereton que no ha marcado ni un solo gol desde agosto en el Villarreal parece ahora un anotador consagrado”, siguieron desde el medio español.

“Lo hizo además con una demostración de casta y coraje que sí había trato de mostrar, aunque sin éxito, en España. El atacante se lanzó con firmeza a por un balón dividido en el interior del área, controló con apuros y conectó un fuerte disparo al fondo de la red. Lo celebró con rabia, alentando a la gente y dándose golpes en el pecho, como reconociéndose a sí mismo la capacidad de superación que ha mostrado en los últimos días”, analizó Relevo, que pese a la confusión propiciada por el buen momento del chileno, cerró con un “no hay de qué preocuparse: volverá a casa el próximo mercado de verano”.

Desde el medio hispano resaltaron la actitud de Brereton y redondearon con un “impecable” al momento de señalar su juego. El problema es que, al parecer, a Big Ben le “mola” más jugar en tierras del toffee que en España, ¡y olé!