El ex entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, que tuviera la chance de dirigir al chileno Marcelo Salas, durante su etapa en Lazio, donde ganaron el título de la Serie A en 1999-2000, vive sus últimos momentos en vida, tras detectarse un agresivo cáncer terminal.

En el mejor de los casos, me queda un año de vida. En el peor, algo menos”, reconoció en diálogo con la radio local Aftonbladet, donde además reveló que uno de sus sueños pendientes en el fútbol, fue dirigir en el Liverpool de Inglaterra.

Pues bien, los Reds le permitirán a Eriksson hacer realidad este anhelo el sábado 23 de marzo, en Anfield Road, para el encuentro que las leyendas de este equipo se enfrentarán al Ajax de Amsterdam, donde podría dirigir a un chileno.

Es que en el equipo de veteranos del Liverpool ve acción el ex atacante Mark González, quien habitualmente lo invita el cuadro donde jugó en la temporada 2006-2007, y que ganó el trofeo Community Shield.

Sven-Göran Eriksson dirigió a Marcelo Salas en Lazio (Getty Images)

Sven-Göran Eriksson dirigió a Marcelo Salas en Lazio (Getty Images)

¿Cómo fue la carrera del ex DT de Marcelo Salas?

El sueco dirigió a más de 17 equipos en su carrera, entre los cuales destacan las selecciones de Inglaterra, México y Costa de Marfil, además de clubes como Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Manchester City y Leicester City.

En cuanto a su palmarés, Eriksson ganó 19 títulos entre todos los equipos que comandó. Justamente la Lazio, donde dirigió a Marcelo Salas, fue donde más trofeos alzó, donde ganó dos Copa Italia, la Serie A y dos veces la Supercopa.

¿Cuándo vuelve a jugar Liverpool?

El actual líder de la Premier League, con 54 puntos, verá acción este sábado 17 de febrero, a partir de las 09:30 horas (de Chile), cuando visiten al Brentford, por la 25° fecha del fútbol inglés.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.