Partido de la Esperanza. Así llamaron al encuentro amistoso y con fines benéficos que se jugó en el Estadio Ahmad bin Ali Stadium de Qatar. A él asistieron figuras como Eden Hazard, Roberto Carlos, Didier Drogba y Kaka, entre otros. Además, contó con varios streamer y influencer que hicieron un intento por parecer futbolistas.

Uno de los que estuvo presente fue el influencer estadounidense, Speed, con más de veinte millones de suscriptores en Twitch. El joven de 19 años intentó robarse las miradas gracias a su personalidad, aunque careció de un buen juego.

Ejemplo de ello, el patadón que le pegó a Kaká. El ex astro de la verdeamarela se escapaba por la banda cuando el streamer se lanzó con una plancha. La acción bien pudo ser algo más que anecdótica.

La falta de timing y el poco nivel del estadounidense hicieron que su barrida, que posiblemente se veía bien en su cabeza, terminase impactando el pie de Kaká. El brasileño no quedó muy contento con la actitud del norteamericano, quien, patudez mediante, reclamaba por la falta.

Partido de estrellas… y no tanto

Tal como se dijo, Speed se robó las miradas. Si bien la jugada polémica fue el foul a Kaká, también se dio el lujo de perderse goles solo. En una habilitación de Eden Hazard que lo dejaba solitario ante el arco, el jugador no supo definir, ante las risas de los espectadores.

En medio de sus estrategias por conseguir interacciones en redes sociales, Speed también se animó a hacerle un par de recomendaciones” a Arsene Wenger, recordado técnico de Arsenal, sobre cómo jugar fútbol.

“Soy muy rápido por la banda izquierda, úsame en un esquema 4-3-3 y boom”, le señaló el hambriento por robarse la pantalla. En todo caso, su presencia fue lo que llevó un duelo que podría haber parecido uno más a beneficencia, a ser visto alrededor de todo el mundo.

El partido, terminó con un 7-5 a favor del equipo del streamer Chunks sobre la escuadra del influencer AboFlah.