El caso de Harry Kane es digno de estudio. El delantero inglés, uno de los mejores centro atacantes del mundo en los últimos años, cerró este 2023-24 con el Bayern Múnich otra amarga temporada sin ganar un solo título, algo que ha pasado desde que comenzó la actividad en el deporte rey.

Nacido el 18 de julio de 1993 en el distrito londinense de Walthamstow, Kane debutó profesionalmente en la tercera división del fútbol inglés, específicamente en el Leyton Orient FC en el 2010.

Perteneciente por esos años al Tottenham, sumó algunos préstamos más en el Millwall FC, Norwich y Leicester City antes de vivir una aventura ininterrumpida de varios años en los Spurs.

El Huracán se cansó se hacer goles en el cuadro de Londres, siendo incluso el ganador de la Bota de Oro como máximo artillero de la Premier League en tres ocasiones: 2015-16, 2016-17 y 2010-21. Lamentablemente, estos premios individuales no se vieron igualados a nivel de equipo.

En la diez temporadas siendo la estrella del equipo, Kane no pudo ganar ningún título con el Tottenham. Estuvo cerca, siendo subcampeón de la Premier League e incluso llegando a la final de la Champions League, pero siempre quedando al borde de la gloria.

Así fue como en este 2023-24 decidió partir al Bayern Múnich, elenco que venía de dominar con mano hierro la Bundesliga en Alemania en la úlitma década y candidato de fierro a ganar siempre la Orejona en el viejo continente.

Increíble, pero cierto lo de Harry Kane

Sin embargo, la maldición para el bueno de Kane siguió. A inicios de temporada perdió la Supercopa de Alemania contra el Leipzig, fue eliminado de la Copa de Alemania en los dieciseisavos de final y sufrió la consolidación del super Bayer Leverkusen de Xavi Alonso en la Bundesliga.

Pese a los años siendo la estrella en el Tottenham, Harry Kane nunca pudo ganar un título en los Spurs. | Foto: Getty Images.

Pese a los años siendo la estrella en el Tottenham, Harry Kane nunca pudo ganar un título en los Spurs. | Foto: Getty Images.

Lo último que le quedaba era la gloria en la Champions League, la que lamentablemente también le fue esquiva, siendo despachado por el Real Madrid en las semifinales.

Así es como con 30 años en el cuerpo Kane comienza cerrar otra notable temporada a nivel personal, pero con cero títulos con su equipo. El inglés lleva 44 goles en 44 partidos con el Bayern, números simplemente no alcanzaron para que los bávaros griten campeón en este año. ¿Podrá sacarse esta verdadera maldición con Inglaterra en la Euro 2024?

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News