El cariño a Marcelo Bielsa está en un completo ascenso, luego de los grandes éxitos que ha tenido en el poco tiempo al mando de la selección de Uruguay, que en las primeras fechas derrotó, por ejemplo, a Brasil y a Argentina en su casa.

Por lo mismo, los uruguayos están vueltos locos con el entrenador trasandino, tanto así que se sorprenden de verlo en los estadios y, lo más importante, compartiendo con los niños fanáticos del fútbol, tal como lo hacía en Chile.

Fue en el partido en que Fénix perdió por 1-0 ante Peñarol por el fútbol de Uruguay, que Bielsa llegó al estadio Parque Capurro, en misión de ver nuevos jugadores para La Celeste.

En ese momento muchos niños se acercaron al entrenador, quien los recibió con los brazos abiertos, además que dio una importante lección de vida a uno de los pequeños para nunca cambiarse de equipo.

La felicidad de Marcelo Bielsa compartiendo con los niños. Foto: Fénix.

La felicidad de Marcelo Bielsa compartiendo con los niños. Foto: Fénix.

Mandamiento del Loco

Los jóvenes hinchas de Fénix se acercaron para compartir con el entrenador de su selección, que los tiene peleando en lo más alto en las eliminatorias para el Mundial 2026 con una gran generación.

Fue en esas conversaciones que Bielsa le planteó una pregunta a uno de los pequeños: “¿Vos te querés hacer de Newell’s?”.

Si bien los mayores que rodeaban al Loco, todo en una muy y divertida conversación, alentaban al niño a insistir con Fénix, Bielsa quiso darle un ejemplo.

“Vos te hacés de Newell’s y te regalan una bicicleta. Te haces de Newell´s y te regalan una caja de chocolates. ¿Te querés hacer de Newell’s?”, dejó abierta la interrogante al pequeño.

El Loco sigue con su cariño con los hinchas más pequeños del fútbol en Uruguay. Foto: Fénix.

El Loco sigue con su cariño con los hinchas más pequeños del fútbol en Uruguay. Foto: Fénix.

El niño, sin saber mucho qué contestar ante la presión: “¿De qué cuadros sos?”, preguntó Bielsa. “De Newell’s”, dijo el niño.

Si bien los papás le insistían que dijera Fénix, con el entrenador muerto de la risa por el momento, nuevamente aplicó su filosofía para decirle al niño claramente lo que debía decir.

“Te voy a decir una cosa, por nada, escuchá. Te ofrezcan lo que te ofrezcan tu eres de Fénix para toda la vida. Pero lo que te ofrezcan, ni bicicletas ni chocolates, nada”, se cerró la conversación.

Revisa el momento:

¿Hasta cuándo tiene contrato Marcelo Bielsa con Uruguay?

El ex director técnico de la selección chilena tomó las riendas de Uruguay en mayo de 2023, y en aquel entonces firmó un contrato que lo vincula a la Celeste hasta el 31 de diciembre de 2025.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.