El caso Dani Alves por las denuncias de agresión sexual en su contra está un punto clave para el brasileño. Hace un par de semanas comenzó el procedimiento judicial, instancia donde la acusadora y el ex jugador declararon ante la justicia.

Esta causa no se ha detenido, por lo que ya hay fecha para que se conozca la sentencia final contra Dani Alves tras este largo proceso de investigación.

Según información entregada por El Periódico en España, la sentencia se conocerá este jueves 22 de febrero por la mañana en la sede de la Audiencia de Barcelona.

En esta cita el brasileño saldrá de prisión, donde está de manera preventiva desde el pasado 20 de enero de 2023, para ser conducido por los Mossos d’Esquadra ante el tribunal. Allí, el ex FC Barcelona conocerá si seguirá durante más tiempo tras la rejas o quedará en libertad.

Cabe recordar que la Fiscalía solicita nueve años de cárcel para Dani Alves por el delito de agresión sexual con penetración. Por su parte la acusación particular pide hasta 12 años detrás de las rejas.

Además, ambas acusaciones exigen una indemnización del jugador de 150.000 euros por daños físicos y morales infligidos a la víctima.

El juicio contra Dani Alves comenzó el pasado lunes 5 de febrero. | Foto: Getty Images.

El juicio contra Dani Alves comenzó el pasado lunes 5 de febrero. | Foto: Getty Images.

Pese a la sentencia final, ambas partes todavía podrían recurrir a instancias superiores para alargar un poco más el proceso. Este recurso se presentará en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ente que estará a cargo de emitir su sentencia en unos meses.

¿Cuánto tiempo lleva en prisión Dani Alves?

El brasileño ya lleva más un año en prisión preventiva por este delito de agresión sexual. La denuncia por la cual se le investiga, se habría producido en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona durante la noche del 30 de diciembre de 2022.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.