Como si no tuviera suficientes problemas el Real Betis, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, durante la presente temporada, ahora suma una situación muy delicada que involucra al volante portugués William Carvalho con una presunta agresión sexual.

El futbolista recibió la denuncia ante la Justicia por una mujer, quien acusa que sufrió vejámenes en dos ocasiones, en Ibiza y Sevilla, durante el mes de agosto del 2023, por lo que debió prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 9, de la ciudad andaluza.

Luego que Carvalho asegurara que ambos encuentros sexuales fueron “con consentimiento”, el Tribunal decidió dejarlo en libertad sin cargos, aunque advierten que las diligencias del caso siguen abiertas, y que el valor de Betis mantendrá “su condición de investigado”.

A través de una declaración pública en su Instagram, el jugador afirma que “las acusaciones en mi contra son completamente falsas“, y agrega que “tengo la conciencia tranquila, colaboré con las autoridades competentes y tengo la capacidad de demostrar la absoluta falta de fundamento de estas acusaciones”.

La declaración de William Carvalho en redes sociales (Instagram)

La declaración de William Carvalho en redes sociales (Instagram)

¿Cómo ha sido la campaña del Betis de Pellegrini?

Luego de una temporada anterior positiva para los albiverdes, donde consiguieron clasificar a Europa League, muchísimas complicaciones sufre el cuadro del Ingeniero, entre lesiones, malos resultados y la salida de sus figuras.

A nivel local, el Betis de Pellegrini se ubica en la octava posición con 35 puntos, a dos de copas internacionales, donde quedó fuera de la ex Copa UEFA en la última jornada, por lo que jugará los 16° de final en la Conference League.

¿Cuándo vuelve a jugar el equipo del Ingeniero?

En busca de entrar finalmente a puestos de clasificación a torneos europeos, el Betis de Pellegrini volverá a la acción este domingo 11 de febrero, cuando visite al Cádiz, equipo que pelea por el descenso, a partir de las cinco de la tarde (hora de Chile).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.