El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la décima fecha de la Primera División del Campeonato Femenino terminó con polémica. Fue triunfo agónico por 2-3 para la UC en el estadio Santiago Bueras.

La U se puso en ventaja con los goles de Rebeca Fernández (24′) y Daniela Zamora (41′), pero en el segundo tiempo las cruzadas remontaron para sentenciar los tres puntos los bullados dos últimos minutos.

Con el marcador empatado a 2-2 tras los goles de Agustina Heyermann (46′ y 56′) para la UC, la U alegó penal cuando se jugaban los descuentos (98′) tras el pisotón que bajó a Daniela Zamora.

Las Leonas no perdonan el penal no cobrado contra la UC en el clásico…

Las Leonas no perdonan el penal no cobrado contra la UC en el clásico…

El árbitro Víctor Manzor desestimó la falta y la jugada continuó pese a los reclamos de Las Leonas: la UC se fue en peligroso contragolpe y Yaki Vecca cortó a Heyermann con un tirón de pelo y la azul se fue expulsada (se seguían jugando los 98′).

Entre nuevos reclamos de la U vio la roja Rebeca Fernández en las azules y, como si no fuera poco, Millaray Cortés mandó el tiro libre a la red sorprendiendo a la arquera Natalia Campos (110′).

Fue triunfo 2-3 para la Católica al encontrar los tres puntos en los últimos 120 segundos del partido, con un penal no cobrado a la U, un agarrón de pelo a la UC y un golazo cruzado que de seguro seguirá siendo tema por varios días.

Los polémicos 2 minutos finales del Clásico Universitario femenino