Colo Colo femenino es protagonista de un golpe de mercado para la temporada 2024, donde peleará por renovar su título nacional y la Copa Libertadores. Este jueves, las albas anunciaron la llegada de Ingrid Pardal, defensa brasileña de gran experiencia y tricampeona continental.

“Ingrid Carolina Frisanco, más conocida como Pardal, es la nueva jugadora del Cacique. La tricampeona de Libertadores firmó por dos temporadas en el Más Grande”, anunciaron en las redes oficiales del equipo albo.

La futbolista de 30 años vivirá su primera experiencia fuera del fútbol brasileño y buscará agrandar su palmarés, que ya cuenta con las Libertadores de 2017, 2019 y 2021 que consiguió con Corinthians. Entre 2022 y 2023, Pardal jugó por Sao Paulo, donde fue capitana y líder.

“Me siento muy bien, estoy muy feliz de poder representar esta camiseta. Espero poder hacerlo muy bien, que sea un año maravilloso y salir campeonas”, contó la zaguera en su llegada a Colo Colo. Ya está a disposición de Tatiele Silveira, quien la enfrentó como DT (de Ferroviaria) en la final de la Libertadores 2019.

Ingrid Carolina Frisanco es la tercera incorporación de Colo Colo femenino

Ingrid Carolina Frisanco es la tercera incorporación de Colo Colo femenino

Los movimientos de Colo Colo femenino para 2024

Antes de anunciar el bombazo del fichaje de Ingrid Pardal, Colo Colo concretó otra llegada desde el fútbol brasileño. Las albas confirmaron el regreso de Rosario Balmaceda, quien dejó el Estadio Monumental en 2019, luego pasó por Santiago Morning y el año pasado estuvo en el Palmeiras.

Pero Pardal y Balmaceda no son las únicas incorporaciones. Además, el equipo de Tatiele Silveira se reforzó con Nicole Gutiérrez, lateral que regresará al Monumental luego de un año fuera. La defensora estuvo en Palestino durante la temporada 2023, donde no alcanzó las semifinales por el título nacional.

Varias otras jugadores han renovado sus contratos. Yanara Aedo, Dahiana Bogarín, Fernanda Ramírez e Isidora Olave, jugadores claves en el título, extendieron sus vínculos con el Cacique. También lo hicieron María José Urrutia, Anaís Cifuentes y Nicol Sanhueza.

Por otra parte, las albas celebraron los primeros contratos profesionales de Catalina Mellado, Sofía Barrios, Bernardita Hernández y Anaís Álvarez. La última fue medallista de Santiago 2023 junto a la Roja femenina.

¿Cuándo juegan las albas?

Colo Colo femenino no tiene fixture confirmado para la temporada 2024, puesto que todavía no se informan las bases del próximo Campeonato Femenino. Tampoco se han confirmado amistosos de pretemporada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.