La futbolista de Colo Colo, Antonia Alarcón, no juega desde marzo de 2022, cuando el Popular apabulló 9-0 a O´Higgins en la fecha 2 del Campeonato Nacional.

En ese partido convirtió dos goles y también quedó marcado como su último partido oficial: una semana después sufrió una lesión multiligamentaria en la rodilla derecha. que la obligó a ser operada.

La lesión no le permitió volver al alto rendimiento. Y a casi dos años de ese episodio, anunció su retiro del fútbol.

“Quiero partir agradeciendo a todas las personas que han sido parte de esta linda etapa en el futbol, a mis compañeras de diferentes equipos, compañeras de selección, cuerpos técnicos, kinesiólogos, médicos, utileros, y muchos más”, inició su posteo en Instagram Alarcón.

“Este año tomo la decisión de pausar mi carrera futbolística principalmente por mi lesión multiligamentaria de rodilla. Ha sido una etapa muy difícil para mí, futbolística y personalmente. Y siento que es el momento de avanzar en otros proyectos”, agregó.

El último partido de Antonia Alarcón en marzo de 2022 (Colo Colo Femenino)

El último partido de Antonia Alarcón en marzo de 2022 (Colo Colo Femenino)

En los agradecimientos de Antonia, nadie se quedó fuera: “Agradecerles a cada uno por ser parte, por ayudarme a crecer como jugadora y sobre todo como persona, viví momentos difíciles, quizás partidos malos, pero me quedo siempre con los buenos momentos, con todo lo aprendido, con todo lo que disfrute, aprendí y sobre todo con las lindas personas que conocí”.

En el Cacique, su último equipo, tenía contrato vigente hasta fin de año. “Quiero agradecer a los clubes a los cuales pertenecí, Fernández Vial, Universidad de Concepción y sobre todo a Colo-Colo”, señaló.

Palabras para Colo Colo Femenino

Además de agradecer a sus cercanos, sumados sus ex clubes Fernández Vial y Universidad de Concepción, dedicó palabras para Colo Colo Femenino, su hogar: “Se convirtió en una segunda familia para mí, me acogieron siempre, aprendí mucho y viví las mejores experiencias en el club más grande de Chile“.

Alarcón y un futuro prometedor

Antonia Alarcón llegó a Macul tras una destacada temporada en la Universidad de Concepción, luego de sus buenas actuaciones a sus 18 años, además fue nominada a la Roja Sub 20 y participó en el Sudamericano Juvenil de Argentina.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.