Para los colocolinos, el tema de Damián Pizarro es controversial. El delantero ya tiene sus boletos a Italia, donde irá a tratar de convencer al Udinese, pero mientras tanto, ni siquiera ha podido convencer al Cacique.

En un panorama adverso es cuando se ven los que te quieren. Y, sin dudas, Gustavo Quinteros tiene un especial cariño por Damián Pizarro. De hecho, fue él quien lo subió al primer equipo y apostó por el entonces joven de 17 años.

Tiempo ha pasado de aquello y la actualidad de Pizarro en Colo Colo está muy lejos de ser de lo mejor. Con Jorge Almirón en la banca, el atacante pasó a tener un papel terciario y ya no genera el brillo en los ojos de los hinchas del Cacique.

Sin embargo, su ex profe lo sostiene. En conversación con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el actual DT de Vélez Sarsfield se manifestó su apoyo hacia el delantero, poniendo énfasis en su corta edad.

Palabras de un DT chocho

Para Gustavo Quinteros, debutar en el Popular no es cualquier cosa. “Damián es muy joven, él debutó muy joven para un equipo tan grande y eso le pesó mucho. La gente cree que es fácil ponerse la camiseta de Colo-Colo y no lo es. Debutó a los 17 años y le costó mucho. Creo que le pesó que le dieran la responsabilidad del gol. A lo mejor terminó con falta de confianza”, enfatizó el técnico.

Obviamente, para Quinteros, Damián Pizarro era una carta de buen juego. Priorizó su titularidad muchas veces, incluso por sobre jugadores de más experiencia, como Leandro Benegas y Darío Lezcano.

“Él hacía jugadas donde sí generaba situaciones de peligro. En algunos partidos asistió. Pero, claro, en la Copa tuvo dos o tres mano a mano con los que pudimos haber ganado. Él tiene muchas condiciones, va a aprender y hará goles. Me gustaría que pueda tener más minutos en Colo-Colo para darse ese gusto de anotar y ayudar al equipo”, comentó el DT, quien comparó al delantero albo con un ex jugador argentino.

“Me recuerda a Gabriel Batistuta. A él tampoco le fue bien al principio, pero llegaba una hora antes y se iba una después entrenando definición y remates. Tenía la misma potencia y fuerza que Damián”, cerró el DT de Vélez Sarsfield.