Colo Colo quiere contar con Erick Wiemberg para la temporada 2024, aunque enfrenta complicaciones para poder retenerlo. El defensor que llegó a reemplazar a Gabriel Suazo terminó su préstamo por un año sin opción de compra y el Cacique debe negociar con dos clubes por su estadía.

El pase de Wiemberg se lo reparten Unión La Calera y Deportes Valdivia en partes iguales, por lo que Colo Colo debe convencer a ambas instituciones para quedarse con sus servicios. Pero, según informó Dale Albo, el cuadro sureño le está dando problemas al Cacique en sus aspiraciones.

Valdivia, donde Wiemberg se formó, estaría solicitado una gran cantidad de dinero para concretar la operación. Los albos, que todavía no anuncian a ningún refuerzo para la siguiente temporada, ya están en contactos con el cuadro calerano, donde el defensor estuvo entre 2020 y 2022.

Wiemberg, de 29 años, jugó 32 partidos de la temporada 2023 de los albos. Disputó 20 duelos del Campeonato Nacional, dos de Copa Libertadores, dos de Copa Sudamericana y siete de Copa Chile, donde anotó en la final. Además, jugó la Supercopa contra Magallanes a inicios de este año.

Wiemberg cumplió su préstamo sin opción de compra, pero Colo Colo quiere tenerlo | Photosport

Wiemberg cumplió su préstamo sin opción de compra, pero Colo Colo quiere tenerlo | Photosport

El año de Erick Wiemberg en Colo Colo

Colo Colo tuvo una temporada bastante complicada en cuanto a refuerzos. El Cacique concretó varios arribos luego de perder a figuras como Juan Martín Lucero, Gabriel Costa y Gabriel Suazo, pero sufrió con jugadores lesionados y otros que no lograron convencer a Gustavo Quinteros durante el año.

Wiemberg, sin embargo, fue uno de los puntos a destacar. Aunque un desgarro muscular complicó al defensor cerca del fin de la primera rueda del Campeonato Nacional, entró en la titularidad durante la segunda parte del año e incluso aportó con goles en los últimos duelos de la campaña.

Wiember retomó su lugar en la banda izquierda, en donde se había ubicado de emergencia Agustín Bouzat, quien ya no sigue. El último tramo del año fue donde el oriundo de Valdivia se vio mejor: anotó el gol del triunfo ante Audax Italiano en la fecha 28 y Curicó Unido en la fecha 30.

Su última aparición del 2023 fue en la final de la Copa Chile, donde asistió a Emiliano Amor para anotar el 1-1 parcial a los 18′ del partido. Luego, a los 39′, Wiemberg remató desde fuera del área para el 2-1 parcial. La pelota se desvió en Fernando Piñeiro antes de entrar al arco rival.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo tendrá su primer partido oficial el 11 de febrero de 2024, cuando enfrente a Huachipato por la Supercopa. Sin embargo, antes tendrá actividad en forma de amistosos internacionales. Para su pretemporada, que comenzará el 8 de enero, viajará a Uruguay y participará en la Serie Río de La Plata.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.