Colo Colo femenino no solo se coronó campeón en la Primera División, sino que también celebra en el fútbol formativo. La Sub 16 se coronó bicampeona tras vencer a Universidad Católica, y en el equipo albo dijo presente Catalina Muñoz.

La delantera de 13 años es hija del querido exdelantero del Cacique y actual ariete de Santiago Wanderers, Carlos Muñoz, quien vivió un agridulce día este domingo 10 de diciembre recién pasado.

El Decano cayó en penales ante Deportes Iquique y no pudo conseguir el tan anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol masculino chileno, pero su retoña le dio una gran alegría al dar una nueva vuelta olímpica.

Con gol de Javiera Irarrázaval y doblete de Anaís Álvarez, las albas derrotaron 3-1 a la UC y se coronaron bicampeonas de su categoría. Cata Muñoz tuvo una gran actuación, y su papá le contó a RedGol los consejos que le da.

Carlos Muñoz se pone el babero para hablar de su hija Catalina, futura estrella del fútbol femenino chileno. | Foto: Colo Colo

Carlos Muñoz se pone el babero para hablar de su hija Catalina, futura estrella del fútbol femenino chileno. | Foto: Colo Colo

La misma bebé que aparecía en la camiseta de Carlos Muñoz al celebrar sus goles con Colo Colo, hoy es una adolescente que hace sus primeras armas en el fútbol femenino de nuestro país. Así, Carlitos se pone el babero para hablar de ella.

Muñoz atendió a la Redgoleta en la Gala del Fútbol Femenino 2023, organizada junto a Contragolpe, después de que su heredera ganara el premio a la Mejor Jugadora del Formativo, y se mostró muy emocionado.

“Está brillando con luces propias”

Orgullo es la palabra que representa todas las emociones que sentí en el momento que Catalina subió al escenario“, reconoce de entrada.

Tras eso, destaca sentirse “igual contento por las chicas que estuvieron nominadas junto a ella porque las conozco muy de cerca, he seguido sus partidos en el fútbol femenino muy de cerca, así que conozco la realidad“.

Catalina Muñoz atiende a los medios tras ganar el premio a Mejor Jugadora del Fútbol Formativo. | Foto: @casimaria

Catalina Muñoz atiende a los medios tras ganar el premio a Mejor Jugadora del Fútbol Formativo. | Foto: @casimaria

“La verdad es que estoy contento, ella se lo merece, está brillando con luces propias y eso para mí es super gratificante“, complementa.

“Como familia estamos felices, orgullosos y mientras podamos acompañarla nosotros vamos a hacer todo lo posible para estar al lado de ella“, añade.

Con respecto a que Catalina se rodee desde tan joven con verdaderas estrellas del fútbol femenil de Chile, Carlitos reconoce que “es muy emocionante verla acá en esta gala compartiendo con las mejores jugadoras del fútbol nacional“.

“Hay seleccionadas chilenas que han jugado Copa América y tienen muchos campeonatos en el cuerpo, para Catalina son un ejemplo todas las muchachas que están acá“, añade.

Catalina Muñoz celebra con sus compañeras en el partido que les dio el bicampeonato. | Foto: Colo Colo

Catalina Muñoz celebra con sus compañeras en el partido que les dio el bicampeonato. | Foto: Colo Colo

“Yo les agradezco a ellas porque están pavimentando un camino para las generaciones futuras que vienen pisando fuerte, con mucho futuro”, apunta.

“Ellas son artífices de todo lo que ha logrado el fútbol femenino así que de verdad muy agradecido y contento de poder compartir con ellas y de esta linda tarde, que de verdad me la llevo en el corazón”, concluye.

Consejos de papá goleador en Colo Colo

“Por supuesto que hay consejos, la acompaño, la ayudo, pero ella es la que entra a la cancha, la que se desarrolla junto a sus compañeras y su cuerpo técnico”, dice Muñoz sobre los diálogos futboleros que tiene con su hija.

“Uno tiene que tomar distancia muchas veces de muchas cosas porque ya cumplo un rol de papá y ella se está formando, mientras yo pueda ayudarla, contentísimo de que ella pueda adquirir conocimientos de lo que uno vivió en el fútbol”, explica.

Catalina Muñoz muestra que heredó el talento de su padre para el fútbol. | Foto: Colo Colo

Catalina Muñoz muestra que heredó el talento de su padre para el fútbol. | Foto: Colo Colo

Así, Carlos Muñoz cree que “eso también es mucho mejor porque está haciendo sus primeras armas, tiene recién 13 años y le quedan muchas cosas por vivir en el fútbol”.

“Es una profesión muy dura, de momentos lindos pero muchos más complicados, entonces ha tratado de forjar una personalidad fuerte Catalina, que le permita caminar en unos años más ya sola, porque ya llega un momento en que si ella sigue así va a tener que separarse de nosotros”, analiza.

También hay consejos para saber llevar la profesión. “Yo creo que eso es lo que más me he concentrado en aportarle a Catalina, que esta profesión es muy difícil, muy dura, tiene momentos lindos pero son muy cortos, los malos son los que más va a vivir”.

“Qué no pierda la esencia”

“Ya a su corta edad le ha tocado vivir momentos complicados como perder una final el año pasado, pero reponerse y lograr el Apertura, este domingo juega una final nuevamente y tiene la posibilidad de ser bicampeona”, analizó en ese momento.

En junio, Carlos Muñoz celebró el Día del Padre con un golazo y título de su hija en Colo Colo.

En junio, Carlos Muñoz celebró el Día del Padre con un golazo y título de su hija en Colo Colo.

“Entonces que disfrute los momentos, que saque lecciones de cada día y los aproveche como si fuese el ultimo, y que siga pasándolo bien junto a sus compañeras”, apuna.

“Que no pierda la esencia de la niña que es, que le falta mucho por aprender todavía, mucho camino por recorrer y que en esta instancia de su formación la pase bien, que disfrute, eso es lo más importante. Es muy chica aún, y en esta etapa de su carrera tiene que disfrutarla”, concluyó.

¿Cuánto tiempo jugó Carlos Muñoz en Colo Colo?

El delantero de 34 años jugó en Colo Colo entre 2011 y 2013, tiempo en el que jugó 79 partidos y anotó 37 goles. Actualmente defiende a Santiago Wanderers.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.