Deportes Limache es el sólido puntero de la Segunda División Profesional, y está a una victoria de firmar su ascenso a la Primera B, producto del buen resultado que tuvo en su visita a Deportes Concepción, gracias a un polémico penal.

En el duelo estelar de la 21° fecha del campeonato, ante más de seis mil personas en el Estadio Alcaldesa Ester Roa, los tomateros rescataron una valiosa igualdad por 1-1 ante el León de Collao, cargada de controversia.

¿Qué polémica involucra a Deportes Limache?

Deportes Concepción abrió la cuenta en el minuto 48, gracias al veterano Gabriel Vargas, y faltando cinco minutos para el final del partido, el árbitro Ángelo Hermosillacobra como penal una dudosa falta a favor de Limache.

Limache visitó a Concepción en Collao (Jorge Tapia/ANFP)

Limache visitó a Concepción en Collao (Jorge Tapia/ANFP)

El delantero Daniel Castro cae derribado en el área, tras una barrida de Gary Tello, la que fue cobrada como pena máxima; sin embargo, al ver la repetición de la jugada… ¡Nunca tocaron al jugador!

Pese a los reclamos de Concepción, alegando con razón que no fue penal, ante la inexistencia del VAR en Segunda División Profesional, el juez Hermosilla mantuvo la decisión, y el propio atacante marcó el gol clave para Limache.

¿Cuándo puede ascender Limache a Primera B?

El equipo de la Región de Valparaíso necesita de un triunfo para conseguir el ascenso, algo que puede conseguir este viernes 8 de septiembre, cuando visite a Real San Joaquín, partido programado para las 16:00 horas.