La agenda del fútbol chileno ha estado marcada en la última semana por lo revelado por el Cartel del Gol, la edición de Informe Especial donde se revelan datos con respecto a la multipropiedad en los clubes y la fuerte influencia de representantes en los directorios.

Una situación que ha puesto en tela de juicio la credibilidad del fútbol nacional, más allá de que la ANFP haya descartado que exista esa multipropiedad mediante un comunicado. Claro, en estricto rigor no existe, pero lo que está en sospecha es que detrás de lo formalmente establecido, existan estas malas prácticas.

Lo cierto es que en la segunda parte del programa se revelaron preocupantes datos. Uno de ellos es la situación de Fernández Vial, que hace poco establecieron un nuevo directorio, donde aparece Mauricio Iribarne, ligado directamente a Christian Bragarnik.

El caso Diego Sanhueza

De acuerdo a como se revela también en el reportaje, la primera decisión deportiva del directorio fue enviar a Diego Sanhueza, cuyo pase pertenece a Fernández Vial y que estaba a préstamo en San Luis de Quillota, con destino a Unión La Calera.

Lo curioso es que ambos clubes de la quinta región están en la mira por ser parte del poderoso conglomerado de clubes que está armando Christian Bragarnik en el fútbol chileno, por lo que el traspaso genera sospecha, especialmente porque Sanhueza solo jugó nueve partidos, cuatro como titular, en este semestre en Primera B, pero ahora dará el salto a Primera División.

Ya en la semana había generado sospecha lo ocurrido con Juan Carlos Gaete, que de Unión La Calera pasó a San Luis de Quillota, en otro de los varios movimientos de jugadores entre esos clubes que han ocurrido en el último tiempo, pese a que históricamente han sido archirrivales.