O'Higgins le puso fin a una racha que parecía interminable en el Campeonato Nacional 2023. El cuadro rancagüino venció por 1-0 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, sede del duelo que terminó la racha de siete partidos sin ganar de la escuadra adiestrada por el argentino Pablo de Muner. 

Y estos tres puntos que rescató el cuadro celeste tuvieron más valor, pues tuvieron que sobreponerse a una desventaja numérica de más de un tiempo: en los 45'+1 de la primera etapa, el argentino Valentín Larralde fue expulsado con tarjeta roja directa por un foul fuerte en contra de Leandro Díaz, aunque el juez Matías Quila necesitó ver las imágenes en el VAR para rectificar su decisión inicial. 

Apenas iniciado el complemento, De Muner movió la pizarra y el Tucu Pedro Pablo Hernández reemplazó al atacante Matías Belmar. Casi automáticamente después del pitazo inicial cayó el único gol. Un descuelgue de Fabián Hormazábal por el costado derecho terminó en un preciso centro rasante que el espigado Esteban Moreira empujó al arco con un toque suave. 

Así festejó O'Higgins el gol de Esteban Moreira. (Sebastián Cisternas/Photosport).

Así festejó O'Higgins el gol de Esteban Moreira. (Sebastián Cisternas/Photosport).

Pese a los intentos Cementeros por lograr la paridad, nada tuvo efecto para vencer la resistencia de Ignacio González. Es más, hubo futbolistas del cuadro visitante que dejaron todo, como el zaguero argentino Nicolás Thaller. 

Con esta victoria, O'Higgins llegó a los 12 puntos al cabo de 10 encuentros, mientras que Unión La Calera se quedó con esas mismas 12 unidades en la misma cantidad de cotejos disputados. 

La previa

Este domingo sigue rodando la pelotita en el Campeonato Nacional con un duelo imperdible entre Unión La Calera y O'Higgins en el marco de la décima jornada, un entretenido partido donde ambos buscan reencontrarse con los abrazos para escalar en la tabla de posiciones.

Así fue el minuto a minuto de Unión La Calera vs. O'Higgins

¿Cuándo juegan Unión La Calera vs O'Higgins?

Los Cementeros reciben al Capo de Provincia este domingo 16 de abril a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad de La Calera.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la décima jornada del fútbol chileno?

Este partido de la décima jornada del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a mediados de septiembre, por la fecha 25 de la temporada pasada del fútbol chileno, con empate 2 a 2 en el marcador de un ajustado compromiso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Williams Alarcón (20') abrió la cuenta para los Cementeros y Pablo Hernández (39') marcó la paridad antes de irse al descanso.

Ya en la segunda mitad, Matías Marín (63') ponía en ventaja al Capo de Provincia pero, sobre el final, Lucas Passerini (86') anotaría de penal la igualdad definitiva.