La cuarta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League ha quedado marcada por un lamentable suceso. En el duelo entre Real Sociedad y Benfica, hinchas agredieron a otros lanzándoles bengalas en pleno estadio.

En la victoria por 3 a 1 del conjunto español, que dejó eliminado del certamen a los portugueses, vivió un preocupante momento. Todo luego que ultras del visitante tiraran a los asientos del recinto implementos encendidos que pudieron dejar lesionados.

Hasta ahora, desde la Real Sociedad no han informado de personas afectadas. Sin embargo, el hecho ha generado un rechazo transversal en el mundo del fútbol y se espera un fuerte castigo de parte de la UEFA.

Ultras del Benfica agreden con bengalas a hinchas de Real Sociedad

Real Sociedad se impuso con categoría y goleó por 3 a 1 al Benfica en la UEFA Champions League. Sin embargo, lo que debía ser un festejo por dejar casi asegurada la clasificación a octavos de final, terminó en preocupación por un triste incidente.

Las bengalas lanzadas por ultras del Benfica cayeron encima de los hinchas de la Real Sociedad. Foto: Getty Images.

Las bengalas lanzadas por ultras del Benfica cayeron encima de los hinchas de la Real Sociedad. Foto: Getty Images.

Hinchas del cuadro portugués no aguantaron la frustración del resultado y agredieron con bengalas a los locales. Todo luego que su equipo lograra descontar en el marcador.

Tras 21 minutos letales en la primera mitad, donde Real Sociead marcó tres goles, Benfica acortó distancias en el 49′ con Rafa Silva. Pero esto causó un caos en la barra visitante, donde se encendieron implementos.

Fue en medio de eso, con el reloj en los 52′, cuando desde la tribuna cayó una bengala encima de hinchas del cuadro local. De inmediato se activaron los protocolos, pero esto no impidió que los incidentes siguieran.

Minutos más tarde otra vez desde el mismo sector tiraron otro implemento en llamas. Esto de inmediato generó rechazo en redes sociales y algunos ruegan por las penas del infierno a los involucrados.

Las barras bravas una vez más hacen noticia por un hecho lamentable. Por suerte las cosas no pasaron a mayores, pero lo ocurrido pudo generar algo mucho más grave.

¿Cuándo juega Real Sociedad?

El próximo desafío de la Real Sociedad será en La Liga de España. El próximo sábado 11 de noviembre desde las 12:15 horas visitan al Almería.

¿Cuándo juega Benfica?

Benfica ahora tendrá un desafío más que importante en Portugal. El próximo domingo 12 de noviembre desde las 17:30 horas chocan con el Sporting de Lisboa.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.