Uno de los partidos más emocionantes de la edición 2020/21 de la Champions League tuvo cita en Turín. Este martes el Porto consiguió lo que parecía imposible y avanzó a cuartos de final tras caer por 3-2 ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, pero con un global de 4-4.

El elenco portugués aprovechó la ventaja en el duelo de ida (2-1) y supo hacer daño en el tiempo extra, sepultado cualquier chance de una vecchia signora que pese a todo, dio pelea hasta el final.

Golpe de Porto y miedo en Turín

La Juventus tenía la obligación de ganar. No le servía otro resultado. Sin embargo, fue sorprendida por un Porto que se plantó a atacar en Turín y se llevó el premio que llenó de dudas a los locales.

En el minuto 19’, una falta de Merih Demiral en el área le dejó el penal servido a los portugueses para ponerse adelante. Sergio Oliveira no perdonó, decretó el 0-1 y complicó a los italianos, que ahora necesitaban dos goles para forzar los penales y tres para avanzar directo. La tarea era difícil, pero no imposible.

Federico Chiesa se vistió de héroe

Apenas comenzó el complemento, la Juventus se vio con otro chip. Esto se hizo notar en la cancha, donde se adueñaron de la pelota hasta encontrar la igualdad gracias a la figura de la noche hasta ese momento: Federico Chiesa.

 

El mediocampista fue el héroe de la noche luego que en el 49’ aprovechara un picoteo de Cristiano Ronaldo para fusilar la portería y poner el 1-1. Como si fuera poco, en el 54’ el Porto se quedó con uno menos tras la expulsión de Mehdi Taremi.

Encendido, el 22 siguió buscando la portería y encontró la ventaja en el 63’, luego de un centro perfecto de Cuadrado que lo dejó libre en el área chica para meter un cabezazo que dejó sin chances al arquero Marchesín. De ahí en más, todo fue tensión.

Con el partido al límite y el reloj en el 89’, Álvaro Morata quedó solo y anotó el que era el 3-2., pero el árbitro anuló todo por posición de adelanto. Cuadrado intentó lo propio en el 92’, aunque su remate terminó en el palo. Sin más que hacer, el partido se fue al tiempo extra.

Oliveira y un gol de otro partido

Luego del tiempo adicional, tanto el Porto como la Juventus pudo conseguir el boleto a los cuartos. Sin embargo, fueron los portugueses quienes dieron la estocada definitiva para seguir con vida en la Champions.

Con el partido en su máxima tensión y un tiro libre a favor, Sergio Oliveira repitió la gracia en el 115'. Metiendo un remate a ras de piso, engañó a toda la defensa y puso el 2-2, que les daba la ventaja por gol de visita en el global. Adrien Rabiot  respondió de inmediato para el 3-2, pero no fue suficiente.

Juventus se queda en el camino, despidiéndose así del torneo y sumando el primer gran fracaso de Andrea Pirlo al mando del equipo. Ahora, todos sus dardos van a la pelea por la Serie A, donde aspiran a dar la sorpresa.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.